Pumanque de Loncoche lidera la tabla del Circuito de Seven Lacustre

El pasado fin de semana arrancó la primera edición del Circuito de Seven Lacustre, torneo el cual pretende, a lo largo de 4 fechas, traernos la acción del formato reducido a localidades donde se hace imperante difundir la práctica del deporte ovalado; sobre todo a la hora de pensar en consolidar equipos de rugby 15 en la zona.

La primera fecha, de un total de 4 a realizarse, tuvo lugar en Loncoche, en el estadio Los Notros. Allí, los equipos Cóndor de Temuco, Pillán de Pucón, Universidad Austral de Chile -que participa de la competencia con dos planteles- y los locales de Pumanque; se hicieron presente en una gran jornada que dejó 10 entretenidos partidos.

La jornada arrancaría con los locales enfrentando a Pillán, donde los loncochenses lograrían anotar 4 tries que les significaría llevarse el encuentro por 26 – 7. Esto sería solo el inicio de la jornada para la escuadra de Pumanque, ya que más tarde, lograrían un sólido 35 – 7 ante Cóndor. Misma suma sería la que anotarían frente a UACH B, llevándose el encuentro por 35 – 14. Cerrando su participación, un 31 – 0 a UACH A, los dejaría como punteros absolutos del campeonato, con una campaña perfecta de 4 victorias con bonus ofensivo. Escoltándoles en la tabla quedaría UACH A, quienes cosecharían victorias frente a Cóndor por 14 – 35, Pillán por 0 – 19 y frente a sus compañeros de casa de estudio, UACH B, a quienes derrotarían cómodamente por 33 – 0.

Tercero en la tabla quedó Pillán, quienes lograrían hacerse con los puntos frente a UACH B, derrotándoles por 33 – 14 y, más tarde, imponiéndose a Cóndor por 28 – 19. Cóndor por su parte, rescataría puntos frente a UACH B; donde un 31 – 0 les significaría escapar del fondo de la tabla, relegando al equipo B de la Austral a un quinto puesto con 0 puntos a su favor.

A la hora de los recuentos, Pillán se lleva los palmares respecto al tryman de la jornada; distinción que recayó en Guillero Toledo, quien logró conquistar en 6 oportunidades los in goals rivales.

Así cerró una gran primera fecha del Circuito de Rugby Lacustre, en espera de lo que será la próxima fecha a disputarse en Valdivia el día domingo 19 del presente mes. Allí los equipos universitarios de la Austral buscarán hacerse fuertes de local para así, arrebatar la cima a los Pumanque, que tuvieron una actuación impecable en lo que fue la primera fecha.

Tabla de posiciones

1.- Pumanque 20 pts
2.- UACH A 14 pts
3.- Pillán 10 pts
4.- Cóndor 5 pts
5.- UACH B 0 pts

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*