San Bernardo y Mano RC disputarán la final de Desarrollo del Torneo de Apertura ARUSA 2019



El Torneo de Desarrollo Apertura ARUSA 2019 encontró a los dos equipos que el próximo sábado 4 de mayo jugarán la gran final.

Por un lado llega a esta instancia San Bernardo, quienes tras derrotar a por 24 – 37 a Alacranes, irán por su segunda estrella en la corta historia del club. El equipo de la zona sur de la región llega con una gran campaña en lo que fue la fase clasificatoria. Con 3 partidos ganados, siendo su única caída ante el cuadro de Arica por 20 – 26, el equipo de vestimenta negra ha sabido hacer valer su juego cerrado y su presión en el juego corto. Esto mismo lo hizo valer en la fase regular ante Mano RC, donde lograron llevarse la victoria por un ajustado 29 – 27.

En la otra vereda se encuentra Mano RC, quienes lograron ganar por 37 – 14 al conjunto de Old Grace. En cuanto a la casa multicolor, ausente de instancias finales las últimas temporadas, vuelve tras haber realizado una correcta campaña, con 3 partidos ganados que le significaron clasificarse primeros del grupo. Cabe destacar que el conjunto de Independencia ya midió fuerzas con los San Bernardo, cayendo por el ya mencionado 29 – 27, en un partido que se vivió ajustado de principio a fin.

Así el día sábado nos encontraremos con un duelo de equipos conocidos donde, si bien San Bernardo lleva cierta ventaja por sus victorias ante los multicolores en las últimas temporadas, el último partido entre ambas escuadras dejó claro que la disputa del título de Desarrollo será un partido de infarto donde ambas escuadras irán por la preciada copa; ¿será San Bernardo quién levante su segunda estrella o Mano RC quién tiña de colores su primer campeonato?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*