UFRO y Old Johns son los líderes del Torneo 4 Regiones



Con la tercera fecha disputada el pasado fin de semana, el Torneo 4 Regiones entró en tierra derecha Jornada 3, se definieron con mayor claridad las posibilidades de los equipos de clasificarse a una segunda ronda; donde UFRO y Old John’s mantienen el liderato de manera exclusiva en sus respectivos grupos.

El grupo A inició su acción con el encuentro entre Curicó RC (11 pts.) y Los Troncos (5 pts.), el sábado en la cancha de Esc. La Obra Los Niches, Curicó. El 41 – 12 favorable a los curicanos los situó en la segunda posición, disputando la clasificación directamente con Calaquén (11 pts.), equipo que mantuvo un entretenido y ajustado encuentro contra UFRO (15 pts.). El partido entre estos últimos equipos tuvo lugar en la cancha de Llano Blanco, Los Ángeles; y se resolvió con un 28 – 32 favorable a los universitarios, no obstante hay que destacar el nivel de juego mostrado por los angelinos y no perderlos de vista ante una eventual clasificación. Cerrando la acción del grupo, Toros UBB (5 pts.) recibió a Calafate (0 pts.) en la cancha UBB de Concepción. El equipo universitario logró una cómoda victoria por 52 – 09, lo que le significa abandonar el último puesto de la tabla general, relegando a Calafate a dicha posición.

En cuanto al grupo B, este comenzó con el encuentro disputado en Recinto Sofo, Temuco; entre Rucamanque (10 pts.) y Weichafes (11 pts.). Un entretenido partido se vivió entre ambas escuadras, donde los manques lograron un 26 – 24 a su favor y, pese a marchar terceros en la clasificación, se mantienen aún a corta distancia de la clasificación. Por otro lado, Nómades (10 pts.) logró imponerse a Pangue UBB (0 pts.) por 29 – 5 en el encuentro disputado en el Estadio de Pelarco, Talca. Así, y al igual que Rucamanque, los Nómades, desde su cuarta posición en la tabla, tienen posibilidades reales de lograr pasar a la segunda ronda del torneo. Cerrando el fin de semana de competencia Universidad de Concepción (1 pt.) no logró hacer valer su localía ante el representativo de Old John’s (13 pts.). El 3 – 13 con el que los universitarios fueron superados en su cancha de C. Campo Bellavista, Concepción; solo ratifica el buen momento por el que los John’s están pasando, y su sólida campaña en el grupo.

Así, de cara a la cuarta fecha, nos encontramos con panoramas diametralmente opuestos entre ambos grupos de la competencia. Si bien, el grupo A se encuentra liderado claramente por UFRO y sus dos escoltas; Curicó y Callaquén, todo indica que los clasificados a segunda ronda saldrán de estos equipos mencionados. Por el lado del grupo B, el liderazgo de Old John’s se ve acechado por 4 equipos que aún mantienen posibilidades de meterse en las finales. Weichafes logra una leve ventaja, pero Rucamanque y Nómades apuestan a que los resultados indicados podrían catapultarles a una posición en la cima de la tabla general.

Como se aprecia, hemos entrado en tierra derecha en cuanto al T4R se refiere, es por ello que la próxima fecha a disputarse este fin de semana, será clave en la resolución de los equipos que buscan acceder a la segunda etapa del torneo. Cabe destacar que se verán en la cancha UFRO ante Curicó y Nómades ante Weichafes; ambos partidos serán claves para determinar si la tabla tendrá cambios la próxima semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*