
En el torneo de Primera A de ARUSA nos encontramos con un giro contrario a lo que todos esperaban de cara a la clasificación a la gran final ya que, pese a no haberse clasificado como líderes de sus grupos, Trapiales y Old Anglonians se metieron en la gran final, tras un gran papel en las semifinales.
En el cuadro del grupo A, Trapiales no tuvo una clasificación fácil. En la primera jornada, de local caía ante quienes serían a la larga los líderes del grupo, U. de Chile (23 – 28). Esto era parte del cambio de juego que experimentaba el quince de La Pintana, no obstante, tras un empate en la segunda fecha frente a Old Gabs (34 – 34), lograrían encontrar el rumbo, clasificándose en segundo lugar. Así, se enfrentarían en semifinales ante Lagartos, el cuadro renguino que había realizado una campaña perfecta para llegar a estas instancias y que aparecía como uno de los favoritos para llevarse la categoría. Pero Trapiales, con una fórmula que les caracteriza, frontalizó el juego y puso en jaque el planteamiento del equipo de la sexta; finalmente esto fue más efectivo de lo esperado y, por 10 – 43, el equipo de los pumas se instaló con propiedad en la final del próximo sábado.
Por parte de Old Anglonians en el grupo B, tuvieron una clasificación bastante cómoda. Partido a partido pudieron encontrarse con su juego y establecer cómodas ventajas, salvo en su caída en la tercera fecha ante Lagartos por 21 – 33. Lo anterior hizo que los exalumnos del Colegio Inglés Católico de La Serena, estuviesen siempre en la parte alta de la tabla, escoltando al cuadro de la sexta y clasificándose en la segunda posición de su grupo, de forma que se verían las caras ante el cuadro de U. de Chile, líderes del otro grupo. En un encuentro donde la colonia serenense demostró que el juego simple y bien ejecutado era un arma muy efectiva, lograron una cómoda victoria por 13 – 53, logrando así instalar al león serenense en la gran final.
Como se aprecia, la final de Primera A tendrá un juego de gran nivel que se resolverá solo con un felino como campeón del Apertura; leones y pumas sacarán sus garras en este encuentro y medirán quién ruge más fuerte de cara a quedarse con la copa.
Leave a Reply