Old Anglonians rugió más fuerte para coronarse campeón en Primera A ARUSA



La final de Primera A ARUSA nos trajo un potente enfrentamiento entre las dos escuadras felinas que habían dado la sorpresa en semifinales, eliminando ambas a los candidatos más fuertes al título. Es por ello que se esperaba un partido de muy buen nivel entre Trapiales de La Pintana y la colonia serenense en Santiago de Old Anglonians.

Como se mencionaba, en semifinales ambos cuadros habían tenido una impecable actuación; por parte de Old Anglonians, había derrotado a U. de Chile por un categórico 13 – 53, mientras que Trapiales había dado cuenta por 10 – 43 del conjunto de Lagartos. Lo destacable de estos resultados es que, en fase regular, habían sido los universitarios y los renguinos quienes habían dominado ampliamente la clasificación, por lo que el solo hecho de haberlos derrotado en semis, ya constituía un gran logro para ambos finalistas.

Ya en el partido, la acción hablaría por si misma ya que, el león serenense, entraría a toda máquina matriculándose con 2 tries en los primeros 10 minutos de juego. Esto desestabilizaría al cuadro de La Pintana que buscaría encausar su juego frente a un equipo que presionaba en todas las fases, tanto ofensiva como defensivamente. Pese a que los anglonians tendrían dos amarillas, en los 15’ y 26’, no impediría que volvieran anotar dos nuevos tries, en los 21 y 24 minutos, cosa que ponía la tarea cuesta arriba para la escuadra de Trapiales, que lograba una conquista en los 31’, pero nuevamente recibía un try en los 36’, cerrando así el primer tiempo con un 31 – 5 a favor de los leones.

La tónica del segundo tiempo, en que se esperaba una reacción del puma, se vio marcada tempranamente por un try de los serenenses en el minuto 42. Trapiales, que necesitaba anotar para evitar una mayor diferencia, lograría alcanzar el ingoal rival a los 52′ de partido. Mostrando un juego muy frontal y aguerrido, los de la camiseta negra y verde daban luz de una posible remontada, sin embargo, la correcta defensa que tenían en frente, hacía que el mantener la posesión y ganar metros en cancha fuese una tarea de mucho desgaste físico y mental. Eso mismo aprovecharían los leones para anotar dos nuevos tries, en los 60 y 72 minutos, sentenciando así un 48 – 12 como marcador final. Con ello, el león había rugido más fuerte y se convertía en el campeón de apertura de Primera A. Así mismo, Matías Bravo, mejor jugador del encuentro, destacó en el cuadro de Old Anglonians, siendo pieza clave en el control defensivo que ejercieron los serenenses.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*