Primera A Central: Un buen debut de Old Navy frente a Old Anglonians

En el Club de Campo Las Salinas se desarrolló este sábado recién pasado el encuentro entre el local Old Navy y Old Anglonians. Exitoso debut de los viñamarinos en el Central, con un resultado final de 29 a 20.

Por Tata NAVARRO

Los ex alumnos del Colegio Inglés Católico de la Serena, que realizan su vida profesional en Santiago, fundaron Old Anglonians en el año 2017 y se quedaron con el campeonato en Desarrollo de la ARUSA ese mismo año, esto a pesar de no contar con todas las facilidades para sus entrenamientos. Se vinieron a la ciudad de Viña, con todas las esperanzas de comenzar con el pie derecho en esta primera fecha, valida por la Primera A del Torneo Central 2019 organizado por ARUSA.
Desde los primeros instantes sorprendieron por la vivacidad de sus ataques y ya en el minuto 7 abrían la cuenta con un try de excelente factura, mediante el primer centro Serradilla, un jugador muy hábil, que sabe bien tomar los espacios y eludir adversarios. Pero la respuesta de los locales no se haría esperar; mediante un lanzamiento del tercera línea Cerna logran salir de las 22 propias, avanzar en dirección del in goal adverso, para la construcción de un ataque, el que fue muy bien finiquitado por Damián Cáceres en el minuto 14. 

La tónica del partido estaba dada: Old Navy haría hablar la potencia de sus forwards para alimentar la velocidad de su trio de ataque, por su parte, los santiaguinos resistirían más bien que mal esos embates, intentando hilvanar juego por el ancho. 
Así visto, un segundo try de Old Navy, a partir de un ataque de fullback intercalado, permitirá a Diego Ramírez apoyar la de cuero en el in goal de las visitas y Patricio Solari realizará su segunda conversión de la tarde, minuto 35, para un marcador de 14 a 5. Pero no toda estaba dicho en esta primera etapa del cotejo y Old Anglonians logra tras un excelente despliegue del juego por el ancho, habilitar en término de línea a Marín Pizarro (ingresado por Corral con corte en el minuto 14) para marcar try (40’). 14 a 10 el marcador final de la primera etapa.

Old Navy fue muy eficaz en el line, robaron varias pelotas, algo que le permitiría acrecentar su superioridad. Único lunar en el desempeño de los locales: la repetición de penales producto de su indisciplina en los agrupados. Se harán presentes en el marcador, a comienzos del segundo tiempo en el minuto 44, con un try a partir de una pelota interceptada, el contra golpe finiquitado por Román, un octavo muy activo. Y en el minuto 47, será el turno de Cerna para apoyar la ovalada en el in goal adverso, convertido por Solari, excelente con los disparos a los palos y algo que confirmará en el minuto 58 mediante penal para un parcial de 29 a 10.
Pero los visitantes no darán su brazo a torcer y Serradilla anotará su segundo try de la tarde en el minuto 62 y finalmente cerrará la cuenta, Corral, en el minuto 72 con un merecido try, que premiará los esfuerzos de una visita que no desmereció para nada, a lo largo de todo este entretenido partido. Resultado final 29 a 20.

La ficha del partido

Old Navy RC: Ignacio Lara, Diego Ramírez, Félix Keim; Sebastián Rocha, Damián Cáceres; Lucas Cerna, Matías Sifón y Gonzalo Román (c). Benjamín Castro y Sebastián Ortiz. Patricio Solari, Cristián Castillo, Cristián Ramírez, Cristián Lincopán y Sebastián Carrasco. 
Suplentes: José Chacón, Sebastián Flores, Benjamín Aguilar, Felipe Hughes Sebastián Menares, Gianluca Pierbatisti, Germán Lock y Daniel Arancibia. 
Ingresaron: Aguilar por Lara (79’), Hughes por Lincopán (40’) , Menares por Castro (76’), Pierbatisti por Lincopán (40’), Lock por Carrasco (48’)  y Arancibia por Rocha (58’).
Entrenador: Patricio Desmond.

Old Anglonians RC: J. Miguel Pérez, Joaquín Guerrero, Viktor Nyman; Nicolás Cova, Ricardo Castilla; Matías Flores, Francisco Hernández (c) y José González. Martín Silva y Cristóbal Corral. Fabrizio Matta, Gonzalo Serradilla, Andrés Velásquez, Bruno Oronetto y Eduardo Santander.
Suplentes: Gaspar Guerrero, Francisco Solar, Marín Pizarro y Maximiliano Mundaca.
Ingresaron: Gaspar Guerrero por Joaquín Guerrero (72’), Solar por Nyman (77’) y Pizarro por Corral con corte (14’). 
Entrenador: Rodrigo Cáceres.

Árbitro: Rodolfo Camacho.
Condiciones climáticas: Despejado sin viento, 14°.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*