Old Foxes se inserta en el rugby de Punta Arenas

El pasado 11 de mayo, en la cancha de rugby del Colegio Británico de Punta Arenas, se desarrolló un encuentro clave en la consolidación y masificación del rugby en el extremo sur del País. Los locales de Old Foxes, equipo conformado por ex alumnos del Colegio Británico y jugadores provenientes de otras zonas; recibían a un Combinado de Tierra del Fuego, compuesto por jugadores de los clubes de Río Grande RC, Ushuaia RC y Club Colegio del Sur, todos ellos participantes de las uniones trasandinas de rugby.

Si bien el partido terminó con un 10 – 83 a favor de los fueguinos, en lo que fue un partido complicado para los chilenos y de mucho rigor físico, marcó un precedente y punto de partida importante para el club Old Foxes, en su camino de lograr, en el corto-mediano plazo, consolidarse como el segundo club de rugby adulto en Punta Arenas. “Agradecemos la gestión de la comisión que dirige actualmente a Old Foxes, quienes lograron coordinar esta actividad”, comentó Felipe Navarro, presidente de la Asociación de Rugby de Magallanes, ARUMA.

Felipe, que también es profesor del Colegio Británico, señaló que es importante para ellos (ARUMA) retomar el equipo adulto de ex alumnos del colegio, ya que de esta forma podrían conformar una masa crítica para lograr impulsar en el largo plazo, una competencia interna. “Actualmente tenemos 2 equipos adultos, 4 juveniles y 3 infantiles, lo que nos pone en buen camino de cara al 2020” precisó.

“Nuestro interés es desarrollar todos los frentes posibles, potenciando el rugby local; para ello coordinamos esfuerzos tanto con los equipos chilenos como con los trasandinos, a fin de potenciarnos mutuamente” agregó Navarro. Lo anterior es un caso ya observado por parte de UMAG, equipo puntarenense que participa del torneo de la Unión Santacruceña de Rugby, en Argentina. La apuesta de Navarro es que, dado que la dificultad geográfica que enfrentan los equipos chilenos atenta contra el volumen anual de la competencia; se pueda trabajar en un plan coordinado de potenciamiento del rugby en la zona, para que así, en la medida que los clubes puedan, tengan la capacidad de participar en torneos tanto de ARUMA como de la Unión Santacruceña, con el fin de consolidar el rugby magallánico.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*