Se juega la 5ta Fecha del 4 Regiones

Este sábado 18 de mayo se juega la quinta jornada de la fase de grupos, con un partido en Talca y otros tres partidos en Concepción. Old Johns, Rucamanque, Weichafe, Nómades y Callaquén van en busca de los últimos boletos a semifinales de oro, a falta de la última jornada, que será la recuperativa del 25 de mayo, previo al inicio de las fases finales del torneo.

GRUPO A

Los Troncos vs Callaquén
Tineo Park, Concepción / 14:00 hrs.

Callaquén de Los Ángeles buscará confirmar en condición de visitante su clasificación a las semifinales de oro frente a Los Troncos. En Concepción, los “Rinocerontes” solo deben conseguir un punto para asegurar su paso a la siguiente fase del torneo. Con 5 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los de la octava región podrán clasificarse como segundo del grupo A, incluso perdiendo el sábado en Tineo Park y confirmar de paso, que son serios aspirantes al título.

Sin embargo, al frente, estarán Los Troncos, un club grande de Chile, necesitado de triunfos y que el fin de semana pasado no tuvo un buen arranque en el Torneo Nacional de Primera División de Chile, al ser derrotado como local ante U.Católica. En el plano local, Troncos que encaró el torneo 4 regiones con su tercer plantel, tampoco ha logrado mostrar superioridad y en esta última fecha solo tienen la opción de entrar a las finales de plata. Para ello deberán ganar ojalá con punto bonus y esperar que los Toros de la Universidad del Bío Bio no consiga un triunfo en su último partido frente a Curicó RC, quienes también están en la pelea por el oro, pero que jugarán la semana que viene.

Precisamente, el resto de los partidos del grupo A, se jugarán en la fecha recuperativa del próximo fin de semana. El duelo de Curicó RC y Toros será el que defina a los últimos clasificados a las finales. Una finalísima por el oro para los maulinos, siempre cuando Troncos gane el sábado a Callaquén. El otro partido del grupo será entre temucanos. El puntero UFRO recibe a Calafate en la cancha 2 del Estadio Germán Becker, recinto que esta semana fue oficializado por la Asociación de Rugby de La Araucanía como la primera cancha municipal únicamente destinada a la práctica del rugby del país, la cual será intervenida y remodelada para que sea apta para la ovalada.

GRUPO B

Old John´s vs Weichafe
Fundo El Venado, Concepción / 16:00 hrs.

Old John´s y Weichafe de Linares salen a la cancha a buscar la clasificación en un disputado grupo B que ha tenido de todo. Partidos suspendidos por lluvias, falta de canchas e incluso un WO afectaron el normal transcurso de los partidos, que por ahora tiene a Rucamanque puntero con 15 puntos, pero con un partido jugado más en el lomo.

Actualmente en la segunda y tercera posición, la comparten penquistas y maulinos, con 13 y 11 puntos respectivamente. Para este sábado, la presión la tiene Weichafe que de perder queda afuera de la pelea por el titulo a falta de la fecha. En el caso que Old Johns sea el que pierda todo se definirá en la jornada recuperativa.

Los “británicos” con tres partidos ganados, buscarán confirmar el buen inicio de año en donde no han perdido en ninguno de los frentes que actualmente disputan. Su primer plantel viene de ganar de muy buena forma en el debut por el Torneo Nacional ante Old Boys de Santiago y en el torneo 4 regiones podrían seguir la racha, logrando su primer objetivo de entrar a las finales por el título. El partido de la fecha, sin dudas. A partir de las 16:00 en Concepción.

Nómades vs Rucamanque
Estadio Municipal de Pelarco, Talca / 15:30 hrs.

Nómades, el joven equipo de Talca y de muy buenas presentaciones en el torneo, se jugará el todo o nada por entrar a semifinales enfrentando al puntero Rucamanque de Temuco. Los maulinos, que actualmente cuentan con 10 unidades, buscan ganar y alargar la definición del grupo para última fecha.

Al frente tendrá a Rucamanque, club sólido de la novena región que también esta en dos frente,s disputando el 4 Regiones y los torneos de primera división a nivel nacional en donde debutaron con ajustada derrota frente a Old Locks en Santiago. En el plano local y con 15 unidades a su haber, Rucamanque podría asegurar su clasificación a las finales del T4R en las siempre complejas tierras maulinas.

Desde la vereda local, el ambiente de Nómades está al tope con la expectación de recibir a un club con experiencia como Rucamanque, en un club que a punta de buenos partidos hoy comienza a ganarse el respeto en cancha del rugby del centro sur.

U. de Concepción vs Pangue UBB
Club de Campo Bellavista, Concepción / 15:00 hrs.

No fue una semana fácil para la UDEC. Se venía hablando que tras la no presentación frente a Rucamanque por incumplimiento al reglamento del torneo, recibirían un castigo de WO. Hoy se oficializó el descuento de 5 puntos y el campanil es el nuevo colista del grupo B. Ya sin chances de entrar a ninguna de las finales, los penquistas otrora siempre animadores de las finales del antiguo torneo centro sur, deberán dar vuelta la página del WO y terminar ojalá el torneo con una victoria rehabilitadora para le equipo y también toda esta tradicional institución deportiva y universitaria.

En el lado de la visita, Pangue, que si bien matemáticamente aún tienen opciones de entrar a las semifinales de plata, ya es casi definitivo que los del Ñuble no estarán en la segunda fase. Solo un triunfo abultado con punto bonus el sábado y después que suceda lo mismo frente a Old Johns en la fecha recuperativa, podrían encender la esperanza que además incluye depender de otros resultados. No obstante, muy buen desafío para el joven plantel de Pangue UBB en estas dos fechas que ún quedan por jugar para el único club de rugby de la recientemente creada región del Ñuble que está en competencia.

Tabla de Posiciones

Grupo A

UFRO – 20 ptos. / 4PJ

Callaquen – 17 ptos. / 4PJ

Curicó RC – 12 / 4PJ

Toros UBB – 9 / 4PJ

Los Troncos – 6 / 4PJ

Calafate – 0 / 4PJ

Grupo B

Rucamanque / 15 ptos. / 4PJ

Old John´s / 13 ptos. / 3PJ

Weichafe / 11 ptos. / 3PJ

Nómades / 10 ptos. / 3PJ

Pangue / 0 pto. / 3PJ

UDEC / -4 ptos. / 4PJ

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*