Tomás Salas y primer llamado con la selección mayor: “Estoy muy ansioso, pero enfocado”

Es unos grandes proyectos no sólo de COBS, sino que a nivel país. Ya obtuvo títulos con los “Cóndores” 7s en las categorías juvenil y adulto. Contra Argentina XV será su debut con el seleccionado mayor de quince.


Este sábado a eso de las 16:30 hora nacional, se medirán en el Tucuman Lawn Tenis Argentina XV –actual campeón del ARC– y los “Cóndores”, por la segunda jornada del Sudamericano 6 Naciones. Y una de las novedades en el cuadro nacional es la incorporación del joven Tomás Salas, fullback de COBS.

“Choclo”, como se le conoce en el ambiente rugbístico, viene de un tremendo 2018: campeón del TNC con COBS, campeón del Sudamericano M20 y ascenso con el seleccionado adulto de 7s en el Sevens de La República. Sin embargo, esta es la primera vez que recibe una citación para integrar la selección mayor de quince.

Sobre su posible debut, Salas dijo estar “muy ansioso, pero enfocado”, y agregó que “hemos entrenado mucho y ya sabemos cómo entrar a la cancha. Así que tranquilo y confiando en el plan de juego”.

El equipo nacional llegó ayer a suelo trasandino para medirse el sábado ante los locales. “(Está) muy motivado el ambiente, es un rival muy duro, como siempre. (Hay) mucha rotación en el equipo en comparación con Uruguay XV”, señaló “Choclo”.

El último antecedente entre ambas selecciones data del 9 de marzo pasado en el estadio Santiago Bueras de Maipú, en donde Argentina XV venció a los nacionales por un inobjetable 85-10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*