Club de Rugby Austral se consolida en la punta del ARUS

Un triunfo por 78-5 del Club de Rugby Austral frente a Robles de Valdivia, ubicó al equipo universitario en la punta del torneo Súper 9 de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y desplazó al otro equipo valdiviano al fondo de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue todo para la Austral y desde el primer minuto del partido marcaron la diferencia, cerrando la primera parte por un 38-5. En la segunda fracción la Austral mantuvo el pie en el acelerador y culminó el partido 78-5.

Ignacio Blank, capitán de la Austral felicitó a Robles por ser un digno rival y jugar un partido limpio. «Se logró el objetivo que era ganar y con punto bonus, esto nos mantiene en la punta del campeonato y en la pelea. Hemos tenido mucha gente con lesiones, pero contamos con un gran plantel y gente nueva que aprende rápido y se encuentra en condiciones para ingresar a la cancha sin problemas», dijo.

Con este triunfo XV del Calle Calle se ubicó en la cima del Torneo Súper 9 con 25 Unidades, lo siguen: 2° Traukos de Castro, 24 puntos; 3° Camahuetos de Calbuco, 19 pts;  4° Jabalíes de Puerto Varas, 16 pts; 5° Lobos de Puerto Montt, 16 pts; 6° Unión Rugby Osorno, 7° pts; Old Rams de Puerto Varas, 8° pts; Potros de Río Bueno, 2 pts y  9 ° Robles de Valdivia con 0 unidades.

Los resultados de la fecha fueron los siguientes: Camahuetos 34-12 Los Lobos, Robles 5-78 Austral; Traukos 33-07 Jabalíes y Uro con Potros empataron 20-20.

La próxima fecha se miden los dos primeros lugares del torneo y la Austral jugará de local frente a Traukos el sábado 25 de mayo a las 15.30 horas en la cancha del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*