El torneo 4 regiones ya tiene definidos los semifinalistas de plata y oro

Tras la disputa de la 5ta fecha del Torneo 4 Regiones, ya se definieron quienes serán los equipos que entren a disputar las copas de Oro y Plata en la segunda fase; sin embargo, aún resta la fecha recuperativa que definirá las localías en instancia de semifinales.

En la jornada de este fin de semana, por el grupo A, Los Troncos cerraron su participación ante Callaquen, cayendo de local por 13 – 36, resultado que deja al equipo forestal penúltimo en su grupo, con tan solo 1 partido ganado. Su contraparte visitante pone fin a su participación en la fase regular donde, superando por 2 puntos a UFRO, se sitúa primero en la tabla a espera de lo que realice el equipo universitario frente a Calafate. Con ello, Callaquén y UFRO serían los semifinalistas ya confirmados para la categoría de Oro. Por el otro lado, de cara a la copa de Plata, Curicó recibirá a Toros UBB a fin de determinar quién jugará de local en las semifinales; ya que ambos equipos se encuentran clasificados momentáneamente en tercer y cuarto lugar de la tabla.

En el caso del grupo B, U. de Concepción cerraría su participación en la fase regular con una victoria ante el cuadro de Pangue UBB, por 24 – 15. El duelo de colistas que situó a los universitarios en la quinta posición, definió en la tabla quién caería al fondo de ella, no obstante, Pangue aún tiene un encuentro pendiente ante Old John’s donde, de dar la sorpresa, podrían escapar del 6to lugar de la tabla. Realidad distinta es la que vive el cuadro de Old John’s, quienes se matricularon con una importante victoria de local ante Weichafe por 35 – 5. Esto les significó asegurar sus pasajes a la categoría de Oro junto al cuadro de Rucamanque, equipo que ratificó su primer lugar en el grupo, derrotando por 7 – 26 al cuadro de Nómades, cerrando su participación y esperando a lo que pueda hacer Old John’s en cuanto a las posiciones de la tabla. Por la Plata irán los cuadros de Weichafe y Nómades que, jugando el partido pendiente entre ellos, definirán quién va de local a la instancia de semifinales.

De esta forma tenemos que por el Oro de esta primera edición del T4R competirán los equipos de Callaquén, Old John’s, Rucamanque y UFRO, mientras que por la Plata se enfrentarán Curicó, Nómades, Toros y Weichafe. Por ahora solo resta esperar las definiciones de la fecha recuperativa a disputarse el próximo 25 de mayo y luego a preparar todo para la ronda de semifinales del 8 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*