Positiva recepción del Ministerio del Deporte a la petición de Rugby Para Todos

El pasado jueves 30 de mayo, los representantes de la Fundación Rugby Para Todos (RPT), entregaron una petición para integrar el rugby en los Juegos Pre y Deportivos Escolares y en los talleres de elección deportiva del programa “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte (MINDEP).


Una carta promoviendo el rugby para los escolares de todo Chile fue lo que esta mañana recibió Andrés Otero, Subsecretario de Deportes. Además, la campaña realizada por la fundación RPT, incluía las firmas de las casi 11000 personas que firmaron apoyando la carta de petición de la fundación. Esto significaba el primer paso en cuanto a llevar el rugby a “todos” los estudiantes de educación básica y media, y que estos tengan acceso a su enseñanza y práctica en sus colegios.

Cosa inédita fue la respuesta por parte del MINDEP a los representantes de la fundación y directivos del rugby nacional presentes, ya que se realizó una invitación directa a comenzar a trabajar en el proyecto que pretende alcanzar a 1.000.000 de niños al 2020. Para ello, la postura ministerial fue la de llevar el acceso a la práctica del rugby a una categoría de Política Pública; esto sostenido en que las bases de la propuesta de la fundación RPT son la de un deporte con un fundamento educacional por sobre lo competitivo, es decir, fundar un “modelo educacional” valórico y social, a partir del deporte ovalado.

De esta forma, y tras más de 3 años de acción, Rugby Para Todos logra otro importante hito en la democratización del rugby escolar, y en la inclusión de este deporte en la cotidianidad de los escolares; todo ello en pro de formar estudiantes en torno a los valores del rugby.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*