En una emocionante final, los “universitarios” se impusieron a Old Lions y volvieron a conseguir un título que les era esquivo desde 2017.
¡La Perla del Norte tiene nuevo monarca! Se trata de ARUA, equipo que derrotó en la final del Torneo de Apertura a Old Lions por un apretado 15-13. El encuentro se disputó el sábado pasado en la cancha de Las Almejas.
El inicio del partido no pudo ser mejor para los “universitarios”. Al minuto de juego, el exseleccionado nacional, Jorge Castillo, anotó el primer try del partido. El mismo Castillo acertó a los palos, y ARUA se ponía arriba 7-0.
Al minuto 12, el mismo fly “universitario”, Jorge Castillo, acertó a un penal, incrementando la diferencia a 10 -0. El medioscrum del quince “león”, Yerko Yutronic, le dio vida a su escuadra convirtiendo un penal a los 33’, cerrando la primera parte con un 10-3 favorable a ARUA.
En el complemento, Yutronic volvió a aprovechar la opción de un penal y acertó a los palos. Old Lions, con empuje, se acercaba en el marcador, pero a los 69’ el wing Manuel Cortés anotaría un nuevo try para ARUA, dejando 15-6 el maracador.
El resto del encuentro, es decir, los últimos 10 minutos, Old Lions salió a buscar un resultado positivo, el cual de cierta manera se le dio. Esto, porque a los 76’ el referee Freddy Díaz sentenció penalti-try para los “leones” que se acercaban a sólo dos puntos de distancia.
Pero el tesón del equipo “universitario” le permitió mantener la ventaja y quedarse con la victoria, el título y volver a festejar un campeonato, algo que no con conseguían desde 2017.
“Fue un partido súper cerrado, muy físico e intenso. Nuestros primeros 40 minutos fueron los mejores, ya que marcamos un poco de diferencia y defensivamente estuvimos sin errores. El segundo tiempo logramos contener (a Old Lions); pese al cansancio, siempre estuvimos arriba en el marcador y nunca bajamos los brazos. Las ganas y la concentración fueron la clave para poder lograr ganar esta final”, analizó Fabián Céspedes, capitán de ARUA y elegido el mejor jugador de la final.
En la final de plata, Coyotes sorprendió y venció por un holgado 71 a 22 a Antapacay.
Leave a Reply