Ramón Ayarza, chileno que ascendió al Top 14: “Ser campeón de Francia de Pro D2 es un logro tremendo”

Fotografía: Archivo - Sebastián Rosales


A pesar de que no participó en cancha de la victoria 21-19 de escuadra ante Brive en la final, Ramón Ayarza está feliz con el ascenso que consiguió a la máxima categoría del rugby francés.

Si bien Ramón Ayarza no logró la regularidad que hubiese querido producto de la rehabilitación por lesiones, de igual manera se las arregló para participar en algunos encuentros de la campaña que consagró a su equipo, Bayonne, como el campeón del Torneo Pro D2 temporada 2018/19.

El título le permite al cuadro del chileno integrar la próxima temporada el Top 14, la máxima categoría del rugby “galo”, y una de las más importantes de Europa y del mundo. Así, el jugador nacional regresa a la elite del rugby, luego de poco más de tres años disputando el segundo escalafón.

“¡Contentísimo por supuesto!” es la primera frase que envía Ayarza por e-mail desde Francia. Y complementa: “ser campeón de Francia de Pro D2 es un logro tremendo y un recuerdo que voy a tener para toda mi vida. Si bien no tuve la chance de estar dentro de la cancha,  me tocó apoyarlos desde afuera; fue una sensación increíble cuando Martin (Bustos Moyano, exPuma), metió ese último penal. Todos corrimos a la cancha desde donde estábamos sentados (justo detrás del banco de suplentes) y desde ese momento que no me borra la sonrisa jajaja”.

El último ascenso que había conseguido Bayonne fue en 2016, en donde lo consiguió tras consolidarse como segundo posicionado del Torneo Pro D2. En cambio, este año lo hicieron como campeones, algo que el exOldBoys destaca.

“Uno pensaría que las sensaciones serían las mismas, pero este año logramos algo increíble; que fue ser el mejor equipo del campeonato. (Así que estoy) muy contento con el equipo, un gran grupo de amigos, y feliz de poder haber sido parte de esta historia del club”, declaró a Rugbychile.cl.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*