UMAG femenino, campeonas de la Unión Santacruceña de Rugby Argentina

Hasta Punta Arenas se llevó la copa el equipo femenino de UMAG, cerrando así una campaña invicta en la competición de mujeres en la Unión de Rugby Santacruceña, Argentina.

El 7 magallánico, dirigido por Hans Brandt, dominó la competencia trasandina, con una excelente campaña , lo que les entregó pasajes directos al Regional Patagónico de clubes en Gaiman, Argentina. En esta instancia, donde UMAG participará en la categoría adulta, buscará acceder a uno de los 2 cupos al torneo Nacional de clubes. Para ello, en su calidad de representantes de la Unión Santacruceña, la escuadra puntarenense deberá enfrentarse a los representantes de las uniones de Chubut, Lagos, Austral y Tierra del Fuego.

Como si fuese poco, en paralelo a esto, parte del plantel femenino de UMAG se encuentra trabajando en la selección regional, tanto en categoría adulta como juvenil, para disputar el 7 y 8 de septiembre, el Torneo Regional Patagónico de selecciones, a realizarse en Comodoro Rivadavia, Argentina; todo ello en miras del Nacional de Selecciones. Allí, la competencia enfrentará a las santacruceñas ante los representativos de Austral y Tierra del Fuego.

Cabe destacar que Hans Brand y Jorge Ramírez, ambos parte del staff de UMAG, participan como entrenador y preparador físico de ambas selecciones, respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*