Old Navy cae en su reducto frente a Lagartos por 5 a 48 por el torneo de Primera A



La victoria fue para el club de Rengo que impuso buen su juego en Viña del Mar. Partido por la cuarta fecha en 1ª A del Torneo Central organizado por ARUSA.

Un buen partido brindó el cuadro sureño. Superó sin apelación al cuadro local que no supo encontrar la fórmula defensiva, frente a un equipo que se mostró, vivaz, veloz, fuerte en el contacto y que se aventuró por el ancho, a veces sin fortuna en la última puntada,  para un balance final de 8 tries en este partido. Al mismo tiempo, Old Navy tuvo muchas dificultades para generar el juego por el centro de la cancha, frente a un elenco que defendió con solvencia y que usó bien el pie.

Lagartos abre la cuenta en el minuto 5. Sera un pasa manos en las 22 adversas, duplicado por los forwards, el balón apoyado por el hooker Matías Hernández, el que fue muy eficaz y combativo durante el encuentro. 0 a 7 el marcador. 

Luego de dos incursiones por el abierto que resultaron infructuosas, Lagartos desde un line out generará un pasa manos que prosperará esta vez, con un try de Richard Sepúlveda con el 13 en la espalda. Minuto 31, try no convertido y 0 a 12. la cuenta.

Una intercepción por Sepúlveda y nuevo try para Lagartos en el minuto 34 y que convertirá a los palos y 3 minutos más tarde será el turno de Cerón, un wing muy activo, para apoyar en el ingoal del local. La conversión de Sepúlveda para un cierre de primer tiempo con un marcador de 0 a 26.

El segundo tiempo será nuevamente para los renginos, con jugadores muy hábiles por los canales 2 y 3 y wines que dieron mucho trabajo a los navales, bastante desorientados y con una defensa que no subía adecuadamente y poco control de los espacios. 
La ocasión de marcar para Lagartos fue a partir de penales favorables que jugaron al line en las 22 adversas. Ya en el minuto 3 Lagartos lo hará, para que Latorres, un octavo muy incisivo culmine un try en fuerza. Y en el minuto 14 el pilar Leo Vera hará hablar su empuje para otro try convertido. El asedio de Lagartos será avasallador y luego de una serie de pics and goes, los sureños apoyarán en el ingoal adverso por intermedio de su octavo, Latorres en el minuto 24. Sepúlveda por tercera vez en este partido se hará presente en el marcador con un try, aprovechando los espacios de la defensa en el minuto 33. Será en las postrimerías del partido que Matías Bunster salvará el honor de los locales con un try no convertido. Resultado final de 5 a 48 a favor de los sureños.

La ficha del partido
Old Navy (0) 5 – 48 (26) Lagartos
Old Navy: 1 try.Marcó try: Bunster.
Lagartos: 8 tries y 4 conversiones.Marcaron tries: Hernández, Sepúlveda en tres ocasiones, Cerón, Latorres en dos ocasiones y Vera.

Old Navy: Ignacio Lara, Félix Keim, Diego Ramírez; Ignacio Rocha, Sebastián Flores; Francisco Saavedra, Lucas Cerna y Gonzalo Román. Benjamín Castro y Sebastián Carrasco. Patricio Solari, Cristián Castillo, Gianluca Pierbatistti, Cristián Lincopán y Rodrigo Quitral. Suplentes: Juan Chacón, Benjamín Aguilar, Juan Ramíres, Diego Cano, Rodolfo Camacho, Christofer Riffo, Matías Bunster y Pablo Jiménez.
Coach: Patricio Desmond. 

Lagartos: Sergio Abarca, Matías Hernández, Leo Vera; Dialmo Monotelli, Sebastián Quintanilla; Ignacio Niklitschek, Carlos Smith y Vitorio Latorres. Sergio Briones y Renato Cantillana. Jose Ascui, Diego Lonos, Richard Sepúlveda, Manuel Cerón y Gonzalo Vargas. Suplentes: Matías Pizarro, Fernando Quiroga, Franco Barahona, Paul Caussade, John Tytler y Miguel Canales.
Coach: José Durán.

Árbitro: Emilio Peña.
Condiciones climáticas: Mucho sol, despejado, 17° de temperatura, sin viento.
Estado de la cancha: Muy bueno, con riego reciente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*