COBS fue visita ingrata en Reñaca por el Top 8 y suma 25 partidos invictos

Los rojiazules ganaron 51-10 en un feudo históricamente difícil y en dos semanas chocarán con la UC, el otro líder, en Pie Andino.

En la previa el partido de la fecha, televisado a través del streaming de Arusa y Mega Deportes, se anunciaba un cerrado trámite entre uno de los punteros del Top 8, Craighouse Old Boys, y el tercero de la tabla, Old Mackayans, más aún que el compromiso se escenificó en la cancha del segundo en Reñaca, pero la realidad mostró otra cosa en la Región de Valparaíso.

Los dirigidos de Mark Cross ratificaron su condición de campeón vigente, ganador del Torneo Apertura e invicto hace 25 partidos (no pierden desde el 23 de junio de 2018) y se impusieron con autoridad a los de camiseta cuadriculada por 51-10 con un segundo tiempo en que todo fue para los de Barnechea.

De todos modos, el match comenzó favorable al dueño de casa tras una amarilla a los 2’ al joven Matías Garafulic, y con ventaja numérica, los viñamarinos se adelantaron en el marcador, pero los tries de Eduardo Mizon (17’) y José Ignacio Escobedo (38’), más la afinada patada de Gonzalo Lara (dos penales e igual cantidad de conversiones), permitieron a los forasteros irse al descanso con un claro 20-7 en el marcador.

En el complemento, COBS sacó mayores diferencias. Sólo un penal sufrió el visitante, mientras en ataque llegó al ingoal mackayino en cinco ocasiones: “Jochi” Escobedo (47’ y 53’, para el hattrick), Martín de Oto (63’ y 77’) y Víctor Escobedo (68’), para estructurar el llamativo marcador en la costa, que también recibió a Los Cóndores en Valparaíso, con derrota 11-27 ante Rumania.

Con este resultado, los ex alumnos del Craighouse siguen liderando el Top 8 ahora con 19 unidades, siempre en compañía de Universidad Católica, que venció al colista Old Reds por 27-19. Ambos punteros chocarán en dos semanas más en Pie Andino. Imperdible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*