Old John’s levantó la copa del Torneo 4 Regiones al vencer a Rucamanque



En una jornada memorable, desde Tineo Park, Concepción, fuimos testigos de la gran final del Torneo 4 de Regiones donde, Rucamanque y Old John’s, se enfrentaron en lo que fue la primera gran final de la competición.

Pero antes de ello, el día sábado, UFRO se hizo con el segundo lugar, tras derrotar 33 – 8 a Callaquén. El encuentro, disputado en las mismas dependencias de Tineo Park, pasó en gran parte por el resto físico que sacaron a relucir los universitarios y que, a la larga, les llevó a mantener una intensidad regular en los 80 minutos de juego.

Volviendo a la gran final, los manques pusieron en juego su clásico rigor físico, lo que apuró la circulación en el juego de los John’s. Aquí, los paños fríos y la fortaleza mental de la dupla de medios del equipo que vistió de azul, logró pasar la presión al lado opuesto, lo que llevó a que las indisciplinas cayeran por el equipo temuquense.

Con 2 amarillas cuando se bordeaban los últimos 10 minutos de partido, el panorama de Rucamanque se teñía de negro y los situaba mucho más lejos aún de la victoria, dado que Old John’s asestaría un par de estocadas claves para escaparse en el marcador e instalarse arriba por un 24 – 34. Los manques no supieron volver a tomar las riendas ante un inspiradísimo John’s, llevando todo al pitazo final que declararía a los penquistas como los flamantes campeones de la primera edición del Torneo 4 Regiones.

De parte de la organización, solo hubo palabras de agradecimiento a todos aquellos que confiaron en este mega proyecto que unió a deportistas de rugby a lo largo y ancho de, literalmente, 4 regiones del país. De aquí en más, resta ver cuales serán los siguientes torneos y actividades que el T4R nos promete a futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*