Los iquiqueños de Armored se quedan con el Torneo de Apertura de Arica



El pasado sábado, la cancha de rugby del estadio Carlos Dittborn fue el escenario para la gran final del Torneo de Apertura de Arica, tanto en sus categorías juvenil y adultos. De esta forma, dos partidos de alto impacto se tomaron la jornada rugbística en el extremo norte del país, deleitándonos con partidos dignos de una final de este tipo.

La acción comenzó por parte de los juveniles, donde JOBS recibía a Vizcachas. Tal como adelantábamos, el equipo del Junior College gozaba de cierta hegemonía en la categoría, que había logrado dominar de manera invicta en la etapa regular del campeonato. Frente a ellos tendrían al equipo “más joven” en competencia que, salvo sus dos caídas ante los JOBS, habían logrado realizar una campaña tan buena como la de los punteros. Sin embargo, este partido era una nueva historia y ambos cuadros estaban conscientes de ello. Finalmente, el cuadro de Vizcachas, doblándole la mano a la estadística, logró imponerse por 21 – 26 al cuadro de JOBS, quedándose así con la copa del primer lugar de la categoría. De esta forma, en su corta vida como club, esta conquista viene a reafirmar el trabajo que llevan haciendo durante el último tiempo.

El plato principal de la jornada, era el encuentro a disputar por Llaretas y Armored. Ambos equipos llegaban con un partido sobre el otro en la fase regular, siendo los iquiqueños quienes se habían llevado la victoria en el último encuentro entre ambos cuadros. El equipo de Llaretas, que casi vió complicada su clasificación, llegaba con todo el ánimo de revalidar su campeonato 2018.

El partido entre ambos equipos fue muy apretado de principio a fin. De hecho, al finalizar el primer tiempo, la cuenta marchaba 3 – 3, resultado que solo encendía los ánimos; en un partido donde la calma y el juego táctico primó como forma de controlar el encuentro.

Ya en la segunda mitad, los iquiqueños sabrían consolidar sus oportunidades, llevando el marcador a un 13 – 18 final que inclinaba la balanza a favor del equipo revelación del torneo. Llaretas, que demostró un gran juego, no logró encontrar fisuras en la defensa de un aplicado conjunto de Armored, quienes lograron hacer su juego y aguantar el ritmo del cuadro de Arica.

De esta forma, el representativo iquiqueño se llevó el apertura ariqueño, en una campaña que fue de menos a más y que, al final del día, vino a reflejar el esfuerzo de un equipo que semana tras semana viajó más de 700 km. para poder disfrutar del deporte ovalado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*