Koalas fueron los más triunfadores en el encuentro classic Glorias del Ejército en Arica

El pasado sábado 20 de julio, la cancha del Estadio Carlos Dittborn se vistió de lujo. Esta vez, y al igual que la semana anterior, se vivió una gran jornada de rugby; donde esta vez, los protagonistas fueron las viejas glorias del rugby ariqueño, que dieron vida a una nueva edición del Torneo Classic de Arica; esta ve vez, organizado por Arica Classic RC.


Tres fueron los equipos que dijeron presente en este entretenido torneo: Arica Classic, Koala Classics y Bucaneros; quienes conformaron un cuadro de todos contra todos, dado que el cuarto equipo, Antapacay, tuvo que restarse del evento a último minuto por urgencias logísticas.

De esta forma, la jornada se abrió con el encuentro entre Bucaneros y Arica, donde el equipo de Arica, que vestía de negro, logró imponerse por un amplio 24 – 48, asegurando los primeros puntos. En segundo turno, serían los Koalas que tendrían un duro partido ante Bucaneros, sacando adelante un 24 – 10 que fue bien trabajado por el equipo albiceleste de Koalas. Finalmente, el partido entre Arica y Koalas definiría el cuadro. Un apretado encuentro fue el que se vivió, donde los clásicos de Koalas lograrían una ajustada victoria por 5 – 12; llevándose así la copa del Torneo Classic de Arica.

Para la organización, el encuentro fue un éxito ya que, más allá de los resultados y la dimensión competitiva del torneo, se buscaba “el reencuentro de amigos de toda la vida, pasarlo bien, mover la ovalada y disfrutarlo; sin olvidar el tercer tiempo”. Así mismo, se confirmó por parte de Arica Classic RC que ya se está trabajando en la edición 2020, extendiendo así la invitación para que más equipos de categoría classics puedan sumarse y disfrutar de una gran jornada de rugby.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*