ARUA femenino se consagra campeón del Torneo Apertura de Antofagasta



Las chicas “universitarias”, tras pelear palmo a palmo con Garumas, se quedaron con el primer torneo regional del año.

ARUA femenino se quedó con el título del Torneo de Apertura de Antofagasta, luego de ser el mejor cuadro de las cuatro fechas en que duró el certamen. Si bien las “universitarias” sumaron un total de 82 puntos –al igual que Garumas–, todo se desequilibró a su favor gracias a la diferencia de tries (256 versus 128).

Las campeonas abrieron la jornada el sábado pasado con un sólido triunfo 61-0 ante Old Lions. Tras ello, todo se decidió en las finales ante Garumas, en donde consiguieron sendos triunfos por 19-10 y 34-10.

En las campeonas destacaron las jugadoras Jelena Salopek (mejor jugadora del torneo) y Francisca Gallardo, Try Woman del campeonato.

Desde la cuenta de Facebook de ARUA se mostraron felices. “’Por las que fueron, por las que son y por las que serán’. 4 años de esfuerzo y dedicación rindieron frutos en el mejor momento, porque fuimos buenos muchas veces, pero no mucho tiempo, hoy rompimos nuestras barreras y fuimos grandes, bajo la senda de trabajo arduo, pero silencioso”, señalaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*