Calama Rugby se impone en el torneo “Classik Top 6” organizado por Old Lions de Antofagasta

En Antofagasta Los Loínos se quedaron con el título tras vencer al fuerte equipo organizador de Old Lions. El tercer lugar también fue para un cuadro calameño.


La cancha “Las Almejas” en pleno balneario costero de Antofagasta fue la sede del segundo torneo rugby “Classik 6”, que invita a los mejores exponentes del deporte de la ovalada de mayores de 35 años. Allí el cuadro de Calama Rugby Club se consagró campeón, venciendo en la final al equipo organizador de Old Lions, quienes eran uno de los favoritos para quedarse con el certamen.

Los Loínos que pertenecen al club más antiguo de la comuna terminaron imponiéndose por un ajustado 12-10. 

Una de las figuras del cuadro campeón del torneo, Danilo Opazo comentó a El Mercurio de Calama: “Yo me uní el 2015 al equipo, pero están por más de 10 años jugando juntos. Finalmente el equipo está conformado por mucha gente que llega desde otras ciudades y se va transmitiendo la voz para ir sumando participantes”.

Lo de Calama Rugby Club se hace “a pulso”, entrenan dos veces a la semana en el polideportivo de la comuna y espera que con este título el rugby en la comuna tenga un nuevo impulso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*