Old Eagles se quedó con el título de la 3er versión Copa Cien Águilas en Iquique

Durante el 25 y 27 de julio se disputó Esto la 3ra versión de la Copa Cien Aguilas”, realizada en Iquique, en dependencias del Cuartel General de la VI División de Ejército. Cuyo fin de esta copa es dar un empuje de ánimo y arenga a los cadetes de la Escuela Militar ad portas de jugar contra su clásico contrincante de la Escuela Naval en octubre.


En un grato ambiente el público, los aficionados y jugadores ya estaban disfrutando de un fin de semana deportivo, al poder presenciar, en su tercera versión, este torneo, que organizan los “Veteranos Rugby Club” de la VI División de Ejército, encabezado por su Capitán de equipo Rodrigo Muñoz Orizola y Alfonso Walker Alarcón.  El momento de culmine, además de la final disputada, fue con la presentación del jugador de “Armored” de Iquique, quien realizó su danza guerrera Sipi Tau de Tonga.

Habiendo ingresado a la cancha y confrontado con los jugadores de cada equipo, como espectadores, Ta’ofitau He Lotulelei Lolo realizó la danza guerrera, que dio el broche de oro a la ceremonia de clausura de la competencia, en que el representativo de los “Old Eagles” se quedó con el triunfo, el cual reunió además a los equipos de “Los Vencedores del Desierto” de la I División de Ejército (Antofagasta), la Escuela Militar (Santiago) y los “Veteranos Rugby Club” de la VI División de Ejército.

Con un ánimo de integración y camaradería, la organización del torneo, también extendió la competencia a los clubes civiles, que estuvieron integrados por el Club “Bucaneros”, de Antofagasta y los equipos de la Asociación de Rugby Tarapacá “Aruta”, representados por los “Diablos del Norte”, “Atipiri”,  “Coyotes”, “Barracuda”, “Malcu Iquique” y “Dragones Rugby Club”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*