Stade derrota a Rucamanque y sigue sólido en la punta del torneo de Primera División

Restando solo 3 fechas de la fase regular del Torneo de Primera Central ARUSA, la tabla empieza a tomar forma y a mostrar a los equipos que tienen mayores chances de insertarse en las finales. Esto se ratificó con las sólidas victorias de los 4 equipos líderes de la tabla, que mostraron muy buenos pasajes de juego en la fecha 11 jugada el fin de semana pasado.

La fecha comenzó en las canchas del colegio Wenlock, donde los locales de Old Locks, no pudieron contener el potente trabajo de Sporting, que les derrotó por 3 – 70, llevándose los puntos para la quinta región. Por otro lado, Stade Francés recibió a su par de Rucamanque, quienes no pudieron sobreponerse al XV del gallo, que venció a los manques por 52 – 14. En el CD Alumni, los locales tuvieron una sólida presentación ante el Viña RC, llevándose la victoria por un inapelable 66 – 0. Finalmente, Old Newlanders perdió de local ante Old Georgians, donde los dragones se impusieron por 16 – 41 a los exalumnos del Newland.

Con estos resultados, la tabla de Primera queda encabezada por Stade Francés (49 pts.) quienes cuentan tan solo una derrota, en el partido que disputaron justamente ante Rucamanque en Temuco. Muy de cerca se mantiene Sporting RC (46 pts.), quienes tendrán la revancha ante la colonia francesa, en calidad de visita en la fecha 14. CD Alumni (40 pts.) se mantiene tercero en la tabla, con posibilidades reales de acceder a los puestos de arriba, no obstante, aún le resta un partido frente al Stade. En tanto, Old Georgians (35 pts.) y Rucamanque (28 pts.) mantienen una pelea bastante ajustada por el 4to. lugar de la tabla. Old Locks (17 pts.) y Old Newlanders (11 pts.) se mantienen en los lugares de abajo en la tabla y, ya como colista, Viña RC (1 pts.) cierra el cuadro.

La fecha 12, a disputarse el 24 de agosto, tendrá a Sporting recibiendo a Rucamanque en el Sporting Club. Mientras que el otro equipo viñamarino, Viña RC, recibirá a Old Georgians en la cancha de BASF. Por Su parte, en Santiago, CD Alumni visitará las canchas del colegio Newland para enfrentar a los locales de Old Newlanders. El 4to partido a jugarse, entre Stade Francés y Old Locks, aún no tiene confirmación del horario ni lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*