Patricia García continúa su gira Rugby Libre en Chile y fue Paine quien la recibió

La gira Rugby Libre avanza a paso firme en territorio nacional, muestra de ello fue lo ocurrido ayer lunes en las dependencias del club URMA de Paine, donde Patricia García y su equipo se hicieron presentes para vivir un multitudinario encuentro en torno a la ovalada.

Con cerca de 40 niños y niñas de todas las edades, la española tuvo tiempo de compartir con todos ellos y trabajar en torno a los valores que promueve el rugby. Para los locales de URMA, esto es un respaldo total a la gestión que llevan realizando para poder implementar y masificar el rugby en los colegios de la zona; cosa que paulatinamente ha ido dando resultados.

Por parte de Patricia, ya haciendo un balance de lo vivido hasta ahora gracias a la gira, nos comenta que “el rugby en Chile crece y es algo que nosotros estamos viendo en esta gira; no solamente el nivel sino la participación, al menos por el número de personas a las que estamos llegando”, comparando la situación actual con su pasada visita en la gira de 2016 que la también la tuvo en nuestro país.

“La verdad es que todo el equipo esta, aunque muy cansados, muy contentos por el acopio recibido en Chile, (…) no solamente la gente del mundo del rugby (…) todas las actividades están siendo muy bien acogidas y para nosotros es un orgullo poder compartir a través del rugby con todo tipo de personas” señala Patricia, sonriendo y agradeciendo por el cariño recibido; “Chile es un país que nos encanta y que le tenemos muchísimo cariño gracias a la gira 2016, y a nuestro patrocinador HBRS que nos permite volver con todo el equipo de trabajo y realizar un proyecto tan ambicioso…y ojalá pueda haber un Chile dos mil veinte y algo” cierra entre risas la referente del rugby femenino.

La gira tendrá hoy martes sus últimas actividades en la Región Metropolitana, comenzando con un taller en el SENAME de la región, en conjunto con la Fundación Taller de Rugby, para más tarde, reunirse en la Aldea del Encuentro con escolares de la región. Luego de esto, Patricia y su equipo emprenderán viaje hacia Puerto Montt y Osorno para realizar clínicas en conjunto con la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), y finalizarán en Punta Arenas, en conjunto con su patrocinador HBRS.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*