La fiesta del rugby nortino: Antofagasta cobijó fin de semana ovalado

Fotografía: Camilo Alfaro - Archivo

En la ciudad nortina se disputó el Clausura masculino, Interregional femenino y sendos certámenes juveniles masculino y femenino.  


Un fin de semana a puro try se vivió el fin de semana en Antofagasta. Y es que en “Perla del Norte” se desarrollaron cuatro torneos en simultáneo en un solo fin de semana, ideal para los amantes de la ovalada en el norte grande del país.

En el caso de las damas se diputaron dos torneos: la tercera fecha del Interregional de clubes y el Torneo M18, ambos en modalidad sevens. En cuanto al primero, las ganadoras fueron Old Red, equipo que se impuso en la final 28-7 ante Garumas, quedándose con la tercera jornada del circuito y asegurando el liderato a falta de una fecha para que concluya.

En tanto, el certamen juvenil femenino lo disputó el combinado local, Pelicanas, ante Atipiri de Iquique. Ambas escuadras disputaron tres encuentros, quedando finalmente en 2-1 la serie para las visitantes con resultados de 30-10, 25-0 y 15-20.

Por su parte el rugby masculino también acogió dos torneos. Por el Torneo Clausura de adultos, Coyotes consiguió un sólido triunfo 90 a 7 frente a Cuervos, en partido que estaba pendiente. Así, los de la UCN llegan a la tercera posición.

Y los juveniles disputaron un Torneo M18, en donde destacaron las visitas de los equipos Diablos de Iquique y JOBS de Arica. Finalmente, el ganador fue Antapacay, escuadra que ganó todos sus encuentros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*