Jabalíes y URO complican a los líderes en la fecha 12 de ARUS

La fecha 12 del torneo de ARUS tuvo lugar el pasado fin de semana, dejándonos entretenidos partidos donde ya se vislumbran quienes son los equipos que están como favoritos de cara a la clasificación a las finales.

Traukos es presionado por URO.

El partido más ajustado en esta jornada fue el que enfrentó a URO y Traukos. Los osorninos, que vienen recuperando su nivel en las últimas fechas, recibieron a los chilotes que buscan acortar distancia con los punteros.

El primer tiempo fue de mucho estudio para ambos equipos. Sin arriesgar tanto y aprovechando los errores del equipo rival, los penales fueron los que poco a poco irían aumentando el marcador de manera equitativa. Incluso dicha paridad se vería en las tarjetas, teniendo una amarilla para Traukos en los 15’ y para URO en los 20’. No sería hasta el minuto 30 en que Traukos lograría conquistar el in goal rival y ampliar la ventaja a su favor, no obstante, URO haría lo mismo a 5 minutos del final de tiempo, cerrando la primera mitad en 10 – 13.

En la segunda mitad, sería URO quién tome la iniciativa y tome delantera gracias a un temprano try en el minuto 46. Traukos comenzaba a tener complicaciones y eso se traduciría en una nueva amarilla en los 63’. URO no perdería su impulso y dos minutos más tarde volvería a marcar un nuevo try, cosa que ya les daba una ventaja de try convertido, quedando solo 15 minutos para el final. Aquí es donde, demostrando su oficio y jerarquía, Traukos retomó la concentración; en el minuto 74, lograría un try que lo dejó dos puntos por debajo de su rival. En un cierre agónico, Traukos tuvo una chance desde un penal, cosa que no desperdició y así, en el minuto 78, marcaba la diferencia para quedar arriba en el marcador y llevarse la victoria por 20 – 21.

Jabalíes se sobrepone a los mitológicos.

Un partido interesante fue el que nos dejó el encuentro entre Camahuetos y Jabalíes, donde los mitológicos, oficiando de locales, tuvieron una dura visita de parte de los portovarinos, en lo que fue un partido muy ajustado.

Por los primeros 20 minutos, el encuentro se mantuvo parejo, con dos equipos proponiendo juego pero sin encontrar los espacios para lograr concretar sus ofensivas. Jabalíes, tomando un poco la iniciativa, lograría un try convertido en el minuto 21, pero sin establecer una hegemonía clara en el juego. Camahuetos igualaría la cuenta en los 32’, pero una amarilla en los 37’ complicaría las cosas para los mitológicos que recibirían un nuevo try de los visitantes con el tiempo ya cumplido, yéndose así con un 7 – 17 al descanso.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, con un equipo portovarino que tomaba la delantera pero aún así, no lograba consolidar su juego. Sumado a esto, Jabalíes tendría una amarilla en los 54’ y otra en los 66’, que solo abrirían la puerta para que Camahuetos lograra cortar distancias con un try en el minuto 69. Sin embargo, Jabalíes que ya estaba decidido en su juego, volvería a anotar un try ya cerrando el encuentro, ampliando la ventaja a 14 – 30, con lo qué se llevarían la victoria de vuelta a casa.

Rams cae ante la visita de los pingüinos.

El encuentro que enfrentó a Old Rams ante Austral tuvo de dulce y agraz para el equipo local. Esto ya que los portovarinos tuvieron un muy buen comienzo, anotando un try convertido tan solo cuando se jugaba el segundo minuto de partido. Incluso, pese a tener una amarilla en el minuto 16, lograron mostrar un buen despliegue de juego por espacio de 20 minutos. Posterior a ello, Austral lograría despertar e imponer su juego, con lo que se pondría rápidamente arriba en el marcador, cerrando el primer tiempo en 12 – 21.

El segundo tiempo, arrancaría con una nueva amarilla para los locales en el minuto 49. Un nuevo try para los visitantes en los 52’ sería respondido por los locales de la misma forma en los 56’. Aquí es cuando comenzó el dominio claro de Austral, ya que lograría 2 try-penal, en los 63’ y 68’. Old Rams, pese a haber realizado un juego a la altura, dos amarillas más, en los 60’ y 65’, afectarían claramente su rendimiento, imposibilitándoles responder. De esta forma, el partido cerraría por 19 – 42 a favor de Austral, para seguir ratificando su primer lugar en la tabla.

Potros cae en su visita a la lobera.

Haciendo fuerza con su localía, Los Lobos lograron una contundente victoria ante el cuadro de Potros. Un primer tiempo donde, pese a llevarse dos tarjetas amarillas, lograron consolidar un claro 33 – 9, marcó las tornas del partido que, en el segundo tiempo tendría una tónica similar.

Potros respondería con tres tries en el segundo tiempo, pero poco afectarían el contundente trabajo realizado por los locales. No obstante cabe señalar que 3 amarillas más caerían para el cuadro local, cosa que pone la alerta en cuanto al trabajo disciplinar que está realizando el quince de Puerto Montt. 70 – 28 sería el marcador final con el cual Los Lobos siguen en la lucha de la parte alta de la tabla.

Tabla de posiciones del torneo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*