El ex seleccionado Sebastián Berti cuenta cómo su hijo se coronó campeón con Leinster



Lucas Berti se consagró campeón del Torneo Interprovincial de Irlanda jugando por el Leinster U18 School Rugby.

El año pasado se probó, quedó y le gustó la experiencia de jugar por el Newbridge School. Lucas Berti, con apenas 15 años, ganó una liga y llegó a la semifinal de la Copa, perdiendo con Blackrock, una de las escuelas más ganadoras de Irlanda. Además, destacó como el jugador del año con su equipo.

“Los scouts de Leinster lo vieron jugar y lo seleccionaron para que fuera entrenar desde junio hasta agosto. En los entrenamientos debía ganarse el puesto, ya que había cuarenta jugadores”, cuenta Berti padre. Fue tal el entusiasmo, que en julio llegó a ver el desarrollo del torneo, y hasta decidieron como familia vivir un par de años en Irlanda.

El recorrido de Leinster U18 comenzó con una gira a Inglaterra. Luego, por el Torneo Interprovincial, vencieron a Ulster, a un combinado irlandés y en la final cayeron en el último minuto ante Munster. Aun así, Leinster se quedó con el certamen.

Con apenas 15 años, este joven nacional puede desempañarse de centro o de 9. Según Berti, los entrenadores irlandeses destacaron su rápida adaptación a pesar de su corta edad.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*