Seminario, Trapiales, Lagartos y DOBS, los viejos conocidos que van por el ascenso en primera A



Pese a que aún resta una fecha para que concluya la fase regular, la jornada 13 del Torneo Central 2019 de la Primera A determinó a los cuatro elencos clasificados a la postemporada, como también a los dos elencos que deberán luchar por mantener la categoría. Y mientras Seminario, Trapiales, Lagartos y DOBS irán por la gloria y el ascenso a Primera, Universidad de Chile y Santa María deberán luchar para no bajar de manera directa a la Primera B del rugby de Arusa. El que pierda descenderá de manera directa. Mientras, el que gane deberá jugar la promoción ante el subcampeón de Primera B.

En la jornada recién pasada, el triunfo 29 a 17 de Seminario sobre Gauchos con Sebastián Campos como Man of the Match Juan Maestro le significó a los serenenses asegurar el primer lugar de la zona A con 56 unidades. Así, pase lo que pase en la fecha 14 jugará semifinales ante DOBS: con su triunfo 28-0 por W0 administrativo sobre Toros de Quillota, los exalumnos del Dunalastair alcanzaron los 54 puntos y finalizarán en el segundo puesto del grupo B.

En tanto, la otra llave la animarán Lagartos y Trapiales. Los de Rengo ganaron la semana pasada de visita a Maccabi por 12 a 50 y con 60 positivos nadie les puede arrebatar el liderato del grupo B. En tanto, por la serie A el quince de La Pintana derrotó de local 48 a 22 a Universidad de Chile y aseguró el segundo puesto, con 46 puntos. En la vereda opuesta, con una nueva derrota, los chunchos quedaron colistas del grupo y deberán jugar por la permanencia ante Santa María que quedó último de la zona B tras perder 10 a 37 ante Old Navy. Carlos Smith de Lagartos y Luis Salazar de Trapiales fueron los MVP Juan Maestro de estos compromisos.

En otros resultados del grupo A, Halcones derrotó 26 a 24 a Lions en Calle Larga y Old Gergel venció 38 a 24 a Old Gabs en Curicó. Por la zona B en tanto Húsares no pudo en casa ante Old Anglonians y cayó derrotado por 27 a 33.Raúl Iduarte de Halcones, Tomás González de Old Gergel y José Miguel Pérez de Old Anglonians fueron los cracks de la cancha y se ganaron el reconocimiento de Juan Maestro.

Fuente: Prensa Arusa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*