A Valparaíso se fue la copa de campeón de la segunda fecha TNA disputada en Arica

Porteñas dejaron en el camino al conjunto de las ariqueñas en la gran final del campeonato nacional femenino de rugby jugado en el Carlos Dittborn.

La gran final de la segunda fecha del campeonato nacional femenino, disputado en el Estadio Carlos Dittborn de Arica se disputó entre ariqueñas y porteñas donde la cantidad de lesionadas durante el torneo terminó por pasarle la cuenta a las anfitrionas.

El partido se disputó en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn con un fuerte viento y muy nublado, lo que no impidió de ninguna manera que las muchachas de ambos elencos entraron con todo a defender sus colores.

Pero, desde un principio las porteñas tomaron la iniciativa y convirtieron sucesivos try que les dieron amplia ventaja en el marcador y cuando las ariqueñas quisieron reaccionar, fue demasiado tarde.

Al final del tiempo reglamentario, el marcador era categórico a favor de Valparaíso por 39 a 5 puntos.

Con esto, la Asociación de Rugby de Valparaíso se coronó como campeona de la segunda fecha nacional, seguidas de la Asociación de Arica; tercer lugar fue para la Asociación Sur, cuartas quedaron las representantes de la Asociación Antofagasta y cerrando la tabla quedó el representativo de Santiago.

Repiten triunfo

Carla Jorquera, una de las líderes del elenco campeón de la Asociación Valparaíso, expresó que «estamos contentas con el desempeño, el año pasado también ganamos la fecha acá, donde hay muy buen ambiente».

La jugadora contó que en la primera fecha del torneo nacional, jugado en Antofagasta, lograron imponerse y ahora suman más puntaje con el triunfo en Arica, quedando una jornada para definir la temporada.

Acerca de la clave para ganar, señaló que «hay una cohesión en el equipo y llevamos mucho tiempo jugando juntas».

También manifestó que el rugby femenino sigue siendo un deporte «con poco apoyo y la mayor parte de los gastos, como viajes y otros, sale de las mismas jugadoras».

No obstante, dijo que el rugby de mujeres ha ido creciendo en popularidad, pero lo básico es «el amor que tenemos por este deporte, sabiendo que tenemos que apoyarnos».

Resultados

Valparaíso 57 – 0 Sur
Arica 38 – 5 Santiago
Santiago 12 – 17 Sur
Valparaíso 33 – 0 Antofagasta
Valparaíso 10 – 15 Santiago
Arica 7 – 19 Antofagasta
Antofagasta 19 – 17 Sur
Valparaíso 20 – 19 Arica
Santiago 0 – 15 Antofagasta
Arica 29 – 7 Sur

Semifinales

Valparaíso 38 – 0 Sur
Antofagasta 10 – 21 Arica

Finales

3er y 4to Lugar
Sur 12 – 0 Antofagasta

Final
Valparaíso 36 – 5 Arica

Jornada Final TNA Arica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*