URO da la sorpresa venciendo a Austral en el Torneo Súper 9 de la Asociación de Rugby del Sur



Intensa fecha 14 fue la que nos dejó el pasado fin de semana el torneo Super 9 de la Asociación de Rugby del Sur. Con la caída de Austral, líderes de la clasificación la tabla se ajusta aún más y se abre una puerta para sus escoltas, Traukos y Los Lobos.

URO se hace respetar en casa.

En Osorno, en la cancha de Recinto Sago, URO, sexto en la clasificación general, tenía la dura tarea de recibir a su par de Austral, actuales líderes del torneo, en lo que, dejándonos llevar por las estadísticas, sería controlado fácilmente por el quince valdiviano. Esté favoritismo se corroboraría desde los primeros minutos, abriéndose la cuenta a favor de los visitantes en el minuto 7. Los osorninos, que venían a cambiar las estadísticas, pasarían arriba en el marcador 5 minutos más tarde. De aquí en adelante, comenzó un entretenido tira y afloja entre ambas escuadras; con Austral dando vuelta el marcador en los 15’ que, posteriormente, se volvería a favor de los osorninos tras un try convertido en el minuto 27; cerrando con un try a favor de Austral en los 35’, cerrando así el primer tiempo por 17 – 19 a favor de los pingüinos.

URO jugando a un muy buen nivel, lograba sorprender a un sólido equipo de Austral, y conforme pasaban los minutos, se atrevía a ir por más, producto de este ajustado encuentro ante los líderes del torneo.

Con energías renovadas y gran convicción entró URO a la segunda mitad, convencidos de lograr la hazaña. Y así, transcurridos solo 3 minutos del segundo tiempo, URO tomaba la delantera tras conversión de su pateador; ventaja que no duraría mucho ya que, 2 minutos más tarde, Austral marcaría un try. De ahí en más, cobrarían protagonismo las bancas, refrescando los juegos de sus planteles y ajustando aún más este partido. Claramente esta acción le favorecería más a URO, ya que Austral comenzaría a comenter errores técnico-tácticos, entregando la posesión del balón a los locales. Así, con penales acertados en los 60’, 63’ y 85’, URO lograba ponerse arriba en el marcador y llevarse una victoria clave por 29 – 24, demostrando así que uno de los grandes equipos del Sur ha vuelto a la cancha.

Camahuetos es apretado por Potros.

En la cancha de Las Gaviotas, Calbuco, Potros se hizo presente visitando a Camahuetos; poniendo la nota alta y obligando a los mitológicos a extremar recursos para poder hacerse valer en casa, ante el penúltimo equipo de la tabla.

Sería Potros justamente quienes abrirían el marcador con un penal convertido a los 6’, no obstante, los locales se aplicarían en materias ofensivas, logrando anotar tries en los minutos 14 y 28 de la primera mitad. Por otro lado, los chicos de Río Bueno, sumaron poco a poco penales importantes para luego, cuando anotan un try convertido en los 33 minutos, volver a tomar la delantera en el marcador y, con el tiempo cumplido, cerrar con un penal que les dejaba arriba 12 – 16.

Potros no bajaría la intensidad en el segundo tiempo, anotando un nuevo try en el minuto 42. Esto marcaría el punto de inflexión en el partido dado que, pese a ir por más de 10 puntos abajo, Camahuetos logró levantar cabeza y arremeter contra el buen juego mostrado por los riobueninos. Así, en los últimos 30 minutos de partido, los mitológicos dominarían las acciones y controlarían con bastante precisión el balón, logrando anotar 4 tries que le significarían dar vuelta el marcador y llevarse el encuentro por un 39 – 23

Cerraron la fecha dos sólidas presentaciones de Los Lobos, que en calidad de visita, lograron controlar el potente juego de Old Rams, quedándose con la victoria en El Granero, Puerto Varas, por un 12 – 57, manteniéndose aún en la lucha por subir a la punta de la tabla. Por otro lado, en la cancha N° 2 del Parque Saval, Valdivia, Robles no logra encontrar el camino en el torneo y termina cayendo por un amplio 6 – 72 ante Jabalíes, que se encuentra atrapado en la medianía de la tabla, tratando de superar a los mitológicos en la clasificación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*