Los All Blacks superan el primer escollo

Dos fogonazos neozelandeses en la primera parte solucionaron un partido que Sudáfrica dominó durante 20 minutos. Los neozelandeses amarran el liderato del grupo B.

Es difícil encontrar un equipo en el mundo del deporte tan dominante como los All Blacks. Su capacidad para manejar el tempo de los partidos a su antojo quedó patente una vez más este sábado en Yokohama. Allí, en la que será la sede de la final del Mundial el próximo 2 de noviembre, se citaron con los Springboks para un duelo con aroma a final anticipada que ganaron por 23-13. El episodio 99 de una rivalidad histórica y enconada.

Nueva Zelanda comenzó con el pie derecho el Mundial de rugby que se está disputando en Japón: los All Blacks derrotaron por 23-13 a Sudáfrica en Yokohama en el duelo más atractivo de la primera ronda que abrió el grupo B del certamen que también integran Italia, Namibia y Canadá.

Los Springboks sacaron ventaja al minuto de juego con un penal de Handre Pollard, pero los neozelandeses igualaron a los 22 gracias a la precisión del pie de Richie Mo’unga.

Enseguida llegaron los tries de George Bridge y de Scott Barrett, convertidos por Mo’unga para el 17-3 parcial con el que se cerró el primer tiempo.

Pero los sudafricanos no se dieron por vencidos y limaron la distancia hasta ponerse a solo cuatro puntos. Primero un try de Pieter-Steph Du Toit convertido por Pollard y luego un bellísimo drop del mismo Pollard dejaron el marcador 17-13.

El partido parecía complicarse para los dirigidos por Steve Hansen, sin embargo el conjunto número uno en el ranking mundial y máximo candidato a quedarse con el título mostró su temple y terminó cerrando el duelo con un penal de Mo’unga y otro de Beauden Barrett.

El otro partido de la primera fecha de este grupo se disputará el domingo a las 2.15 (hora de Argentina), cuando Italia se medirá con Namibia en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka.

Sudáfrica volverá a presentarse el sábado próximo a las 6.45 ante los namibios en Alchi. En tanto, Nueva Zelanda tendrá descanso hasta el miércoles 2 de octubre, cuando se medirá con Canadá en Oita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*