Inglaterra mostró sus intenciones de entrada

La selección de la rosa roja, dispuesta a pelearle el bicampeonato mundial a los All Blacks, arrancó con un contundente 35-3 a Tonga. Los dos serán rivales de Los Pumas en fase de grupos. ¿Habrá algún tipo de esperanza?

Inglaterra, favorito de un Grupo C en el que también están Argentina y Francia, pasó este domingo sin sobresaltos el trámite del partido en Sapporo contra Tonga, derrotando a la nación oceánica por 35-3 en su estreno en el Mundial de Rugby de Japón. Pese a todo, Inglaterra sufrió para lograr un cuarto try que le daba el punto de bonificación, ante una buena defensa de Tonga, y solo lo consiguió a cuatro minutos del final.


Los ingleses ya habían solucionado el partido en la primera mitad a la que llegaron con una ventaja de 18-3, con dos tries de Manu Tuilagi (23′, 30′) y el pie de su capitán Owen Farrell, quien sumó una conversión y dos penales (10′, 36′).

Tras la buena primera parte de sus dos centros Tuilagi y Farrell, Inglaterra, siguió sumando en la segunda mitad, con un try de su hooker Jamie George (56′), pero solo consiguió el punto de bonificación cerca del final con un cuarto try del pilar Luke Cowan-Dickie (76′). Farell, por su parte, siguió sumando con el pie con un penal (42′) y dos conversiones, para un total de 15 puntos.Tonga marcó su penal al inicio del partido, del medioscrum Sonatane Takulua (14′).

Tonga e Inglaterra son los dos próximos rivales de Argentina, en unos duelos que los Pumas están obligados a ganar si quieren pasar a cuartos de final, tras ser derrotados por Francia el sábado en el debut (23-21).

Argentina juega contra Tonga el sábado próximo en Osaka y frente a Inglaterra en un partido decisivo, el 5 de octubre en Tokio. Tonga, próximo rival de Argentina, con varios de sus jugadores en importantes clubes de Francia e Inglaterra, ha jugado siete de las ocho anteriores ediciones del Mundial, sin superar nunca la primera fase.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*