Italia debutó con un sólido triunfo ante Namibia

Los europeos se impusieron por 47 a 22 y se dieron el gusto de quedar momentáneamente punteros en la zona que comparten con dos potencias como Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Italia entró este domingo con buen pie en la Copa Mundial de Rugby de Japón al vencer por 47-22 a la selección de Namibia, en un partido disputado en la ciudad de Higashiosaka.

Los italianos y los namibios integran el grupo B, pero será difícil que alguno de ellos pueda acceder a cuartos de final, ya que los favoritos son Nueva Zelanda y Sudáfrica, que el sábado ya se disputaron el primer partido, con victoria para los oceánicos.

Fue Italia la que dominó el primer tiempo, que terminó con un resultado a su favor de 21-7, aunque Namibia fue la que inauguró el marcador, con un primer ensayo del medio scrum Damian Stevens en el minuto 5 y posterior conversión de Cliven Loubser (0-7).

Dos minutos después Italia se benefició de un try penal marcado contra Namibia, lo que igualó el marcador a 7, y los italianos consiguieron su primer ensayo en el minuto 25, gracias al apertura Tommaso Allan, quien también se encargó de la conversión (14-7).

Cerca del descanso, Tito Tebaldi anotó para Italia otro ensayo que, con posterior conversión de Allan, dejó el marcador 21-7.

El segundo tiempo comenzó con una fuerte lluvia, y no tardó Italia en anotar dos ensayos posteriores, el primero en el minuto 43, por Edoardo Padovani, y el segundo por Carlo Canna (m. 46), que con las dos conversiones dejaron el marcador en 35-7.

Un penalti a favor de Namibia y un ensayo del ala namibio JC Greyling (m.56) permitieron a los africanos acortar distancias, hasta 35-15.

Sin embargo, dos ensayos posteriores italianos, el primero de Jake Polledri (m. 69) y el segundo de Matteo Minozzi (m. 75), con sólo una conversión exitosa, dejó el partido prácticamente definido para los europeos.

Aun así, una de las mejores jugadas del partido la protagonizó el ala derecho namibio Chad Plato, que anotó después de la línea de ensayo en el minuto 78. La conversión posterior de Cliven Loubser dejó el marcador en el definitivo 47-22.

El primer encuentro dentro de ese grupo lo disputaron el sábado el actual campeón mundial, Nueva Zelanda, frente a Sudáfrica, con victoria para los primeros por 23-13. Son los claros favoritos para conseguir las dos plazas que llevan hasta cuartos de final.

Fuente: EFE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*