4to Zonal Femenino ARUS que definirá a los cupos al TNC

El próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la última fecha del Campeonato Zonal Femenino de ARUS, esta vez a cargo de las chicas de Koyan Austral, quienes estarán recibiendo a los equipos en la cancha de UACH en Isla Teja, Valdivia.

La importancia de esta 4ta fecha radica en que se definirán los 3 equipos que accederán a los cupos hacia el Torneo Nacional de Clubes a realizarse a fin de año, donde podrán enfrentarse a los mejores equipos del rugby chileno.

La tabla general aún se encuentra abierta a distintos panoramas; en primer lugar, se encuentra Koyan con 48 tantos, marchando invictas hasta el momento, cosa que tiene a las valdivianas aseguradas con la clasificación. Más abajo, Traukos suma 42 lo que matemáticamente no les asegura el paso directo, no obstante, las chilotas requieren solo asegurar un par de victorias para decir presentes en la cita nacional.

La pelea más reñida es sin duda, la disputa por el último cupo en juego ya que, en el tercer lugar Potros marcha con 34 puntos mientras que, solo dos tantos más abajo, se encuentra Nawel en la 3ta posición. Hasta ahora, la tabla pareciera favorecer a las riobueninas, quienes además tienen una diferencia de +40 sobre las portomontinas, que puede ser crucial a la hora de sacar las cuentas una vez finalizada la fecha.

Cerrando la tabla, tenemos a Lobas de Osorno con 22 tantos y a Osos de Puerto Montt con 20; ambos conjuntos tienen posibilidades matemáticas de acceder a alguno de los cupos en disputa, sin embargo, requieren ganar todos sus encuentros y que además, alguno de los equipos punteros rescate la menor cantidad de puntos posibles. Cierran la tabla general Lobos de Puerto Montt con solo 2 tantos, en lo que ha sido una campaña irregular para el cuadro tricolor.

Esos son los antecedentes con los cuales los conjuntos femeninos saltarán este sábado a definir el campeonato y así mismo, determinar quienes serán los 3 equipos que asistan #ConLaFuerzaDelSur al TNC 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*