Italia derrota a Canadá y sueña con los cuartos de final de la Copa del Mundo

Italia se impuso hoy a Canadá en la Copa Mundial de Rugby de Japón por 48-7, con una exhibición de poderío físico y eficacia defensiva, y afianzó el liderazgo de su grupo. El primer tiempo tuvo un claro dominio de los “azzurri”, que se marcharon a vestuarios con una ventaja parcial de 17-0 en un partido disputado en el estadio Hakatanomori de Fukuoka, al sudoeste del archipiélago nipón.

Empezó fuerte Italia al rozar el ensayo en el primer minuto con una cabalgada de Callum Braley cortada casi sobre la línea por un zaguero canadiense, lo que derivó en melé y en un penal convertido por Tommaso Allan (3-0, m.2).

Los europeos ampliaron su ventaja con un ensayo de Braam Steyn, quien logró arrancar desde una melé y plantarse en la línea de ensayo tras arrollar a los rivales que le salieron al paso. Allan añadió puntos en la conversión (10-0, m.8)

Poco después, Dean Budd halló una brecha entre líneas canadienses y anotó el segundo ensayo para los “azzurri”, con conversión posterior de Allan (17-0, m.13).

Los italianos siguieron sin hacer concesiones en la segunda mitad. El ala Sebastian Negri no tardó en sumar otro ensayo tras una melé muy próxima a la línea de ensayo, con posterior conversión de Allan (24-0, m.44).

Esta ventaja se amplió con un ensayo de castigo (31-0, m.58) acompañado de amonestación del árbitro Nigel Owens al canadiense Heaton por llevar al suelo un maul, mientras que Mattia Bellini anotó después el quinto “try” para Italia (36-0, m.61), con conversión fallida.

Los canadienses tuvieron que esperar al minuto 70 para ver en el marcador sus primeros puntos gracias al ensayo logrado por Andrew Coe y al pateo exitoso de Peter Nelson (36-7), a lo que sus contrincantes replicaron con otro try de Federico Zani y conversión de Carlo Canna (43-7).

El zaguero Matteo Minnozzi redondeó su gran actuación al lograr el último ensayo italiano en una espectacular jugada a dos minutos del final, y dejó el marcador en 48-7 después de una conversión fallida.

Italia logró así su tercera victoria consecutiva en una Copa Mundial, su récord hasta la fecha, y la segunda en este torneo disputado en Japón tras vencer a Namibia en el primer encuentro (47-22).

Los “azzuri”, que nunca se han metido en la fase final de un Mundial, se colocan temporalmente con 10 puntos en cabeza del grupo B, por delante de Nueva Zelanda , uno de los principales favoritos para el torneo y con un partido menos disputado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*