Confirmadas las semifinales de la Copa Maule Rugby 2019

La Copa Maule Rugby 2019 se acerca a pasos agigantados a su gran final ya que, el próximo sábado 5 de octubre, se llevarán a cabo las semifinales del campeonato que mueve la ovalada en la región del Maule.

Por un lado, en la cancha N°3 del Estadio Tucapel Bustamante Lastra, Weichafe estará recibiendo a su par de Nómades, en lo que será un duelo muy ajustado por el paso a la final. El 15 de Linares, que clasificó en la segunda posición, tendrá la localía a su favor, cosa que quieren hacer valer frente al fuerte cuadro talquino, que se clasificó tercero en la fase regular. Como antecedente del encuentro, tenemos el partido disputado en la cuarta fecha de la copa, a mediados de agosto, donde los Nómades se llevaron la victoria por un estrecho 17 – 9, sentando un precedente de que no será un encuentro fácil para ambos equipos, que claramente tienen pretensiones de instalarse en la gran final.

Por la otra llave, en la cancha de la Escuela Agrícola de Molina, los líderes del campeonato, Curicó, buscarán mantener una campaña invicta frente al cuadro de Mamut, equipo que clasificó en la cuarta posición y que tiene una dura tarea si quiere llegar a la final. Los locales, que han jugado un gran papel en la copa, llegan como favoritos a estas instancias; allí está la labor en la que se tiene que aplicar el equipo de San Vicente, aprovechando cada espacio para poder hacer un buen partido y hacer historia derrotando al cuadro rojiblanco. La misión no es fácil, sobre todo considerando el resultado que nos dejó la reciente fecha 7, jugada la primera semana de septiembre, donde los curicanos se llevaron una abultada victoria por un 66 – 0, obligando así a redoblar esfuerzos en la escuadra santicentana.

Así, queda nada para que se resuelva esta gran competencia; el próximo sábado 5 de octubre sabremos a ciencia cierta quienes serán los equipos que se clasifiquen a la gran final del día 12 de octubre, que se realizará tentativamente en las instalaciones del Estadio Municipal de Pelarco; un evento que podría marcar un hito en la comuna, abriendo este recinto a un evento de esta categoría y el cual tendrá la transmisión vía streaming de RugbyChile.cl con multicámaras, relatos, comentarios y entrevistas en cancha.

Por lo pronto, no queda más que esperar a dilucidar quienes serán los cuadros que accedan a la final y que se metan en la lucha final por coronarse campeón de la Copa Maule Rugby 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*