DOBS logra el campeonato y ascenso a Primera División tras ganar a Lagartos en una tremenda final dePrimera A

En un duelo épico que se definió en la última jugada DOBS derrotó 26-28 a Lagartos. De esta manera, los exalumnos del Dunalastair se alzaron con la copa y ascendieron a Primera.

No apta para cardíacos. Así fue la definición del título del Torneo Juan Maestro Central 2019 de la categoría Primera A entre Lagartos y Club Deportivo Dunalastair, con un tiempo para cada equipo. Y es que tras brindar un sumamente intenso partido, hasta la penúltima jugada del match ganaban los de Rengo por 26 a 23 con un jugador más dentro del campo de juego.

Así, con el tiempo cumplido el referee del encuentro Rubén Sánchez marcó penal a favor de DOBS en tres cuartos de cancha. Tras segundos de tensión, los exalumnos del Dunalastair decidieron ir al line y tras una soberbia patada la ovalada quedó en la bandera del sector izquierdo del in-goal defendido por los renguinos.

Con el corazón a mil el hooker de los de Chicureo Ignacio Labarca lanzó el balón, los forwards ganaron la posisicón y luego de un maul fueron abriendo la Gilbert para que el fullback Ignacio Giacaman -que además logró dos penales y una conversión- se transformara en el héroe de la jornada y MVP Juan Maestro al marcar el try al otro extremo del gramado de Mantagua. Ahí se desató la desatando la algarabía de sus compañeros y de los más de cuatrocientos hinchas blanquicelestes que repletaron e invadieron la cancha mackayina emplazada en la comuna de Quintero.

Y si bien la patada final del propio Giacaman no pasó por entre los postes, esto poco importó: pitazo final del «Perro» Sánchez y el DOBS se impusó 26 a 28, coronándose campeón de Primera A y, en consecuencia, ascendiendo a Primera. Año redondo para el team del querido coach trasandino Federico Segura, que hace un par de meses atrás también se había coronado campeón con la M18.

“Estoy feliz. Nos tocó trabajar mucho en defensa y cometimos pequeños errores que nos costaron muy caro en cuanto a la diferencia numérica. Pero todos los jugadores compartíamos la convicción de que podíamos dar vuelta el marcador. Y se nos dio de una forma impensada: con un jugador menos, tiempo cumplido y marcando a través de una jugada de primera fase. Será un partido que nunca se nos va a borrar de la memoria”, expresó con el trofeo en mano y una sonrisa de oreja a oreja el capitán de DOBS, Joseph Uauy.

A la hora de analizar por dónde pasó el triunfo, el tercera línea del Club Deportivo Dunalastair dijo que “las claves para lograr nuestro objetivo fueron el gran esfuerzo del equipo en los entrenamientos y la unión que existe entre nosotros, que nos permite generar una sinergia increíble”.

Además, en un acto de nobleza, Uauy recordó a su rival de turno y tuvo palabras de elogio para los jugadores renguinos: “quiero felicitar a Lagartos por el gran proceso que vienen realizando y por el tremendo partido que ofrecieron. Ellos tienen una nueva oportunidad en el repechaje y les deseo todo el éxito”.

Con respecto al apoyo afuera de la cancha, el líder blanquiceleste manifestó «agradecer a la hinchada de DOBS que no dejó de alentar en todo el partido. Sobretodo a los jugadores de las juveniles e infantiles, que son una gran motivación para nosotros”.

“Ahora tendremos una semana para recuperarnos y comenzaremos a preparar el próximo año. Lo tomamos como un desafío muy importante para nosotros y definiremos nuestros objetivos durante la pretemporada”, cerró el portador de la jineta en las huestes del campeón de Primera A y nuevo integrante de Primera.

¡FELICITACIONES CLUB DEPORTIVO DUNALASTAIR, CAMPEÓN PRIMERA A TORNEO JUAN MAESTRO 2019!

Ficha técnica:

Final Primera A Torneo Juan Maestro Central 2019

Sábado 28 septiembre 2019 – 12:20 horas

Campus Deportivo The Mackay School Mantagua, Quintero

Cancha 2

Referee: Rubén Sánchez

Asistentes: Alejandro Herrera – Joaquín Bustamante

Lagartos (26): 1. Matías Hernández, 2. Matías Pizarro, 3. Leonardo Vera, 4. Franco Barrera, 5. Sebastián Quintanilla, 6. Ignacio Nicklichet, 7. Carlos Smith, 8. Vittorio Latorres; 9. Sergio Briones, 10. Renato Cantillana, 11. Gonzalo Vargas, 12. Diego Conos, 13. Sergio Carrillo, 14. Rodrigo Valenzuela y 15. Miguel Huerta.

Suplentes: 16. Fernando Quiroga, 17. Sergio Abarca, 18. Mauricio Pérez, 19. Dialma Moratelli, 20. Óscar Obreque, 21. Tomás Pérez, 22. Richard Sepúlveda y 23. Javier Celsi.

Head coach: José Durán.

DOBS (28): 1. Tomás Gilabert, 2. Ignacio Labarca, 3. Sebastián Larenas, 4. Diego Pinochet, 5. Sebastián Santander, 6. Joseph Uauy (c), 7. Harry Klenner, 8. Cristián Sarquis; 9. Sebastián Gallardo, 10- Raimundo Parker, 11. Martín Saavedra, 12. Fernando Yáñez, 13. Clemente Armstrong, 14. Vicente Lazo y 15. Ignacio Giacaman.

Suplentes: 16. Daniel Baigorría, 17. Óscar Cabezas, 18. Guillermo Neira, 19. Domingo Montán, 20. Federico Oelckers, 21. Ignacio Arias, 22. Cristóbal Atenas y 23. Andro Kovacic.

Head coach: Federico Segura.

Anotaciones:

Primer tiempo:

11′ 0-3 Penal Ignacio Giacaman (DOBS)

17′ 7-3 Try Sebastián Quintanilla con conversión de Rodrigo Valenzuela (Lagartos)

27′ 14-3 Try Vittorio Latorres con conversión de Rodrigo Valenzuela (Lagartos)

31′ 14-6 Penal Ignacio Giacaman (DOBS)

40′ 21-6 Try Vittorio Latorres con conversión de Rodrigo Valenzuela (Lagartos)

Segundo tiempo:

43′ 21-11 Try Cristóbal Atenas (DOBS)

45′ 21-18 Try Clemente Armostrong con conversión Ignacio Giacaman (DOBS)

57′ 21-23 Try Diego Pinochet (DOBS)

64′ 26-23 Try Richard Sepúlveda (Lagartos)

80′ 26-28 Try Ignacio Giacaman (DOBS)

Tarjetas amarillas:

13′ Cristián Sarquis (DOBS)

36′ Renato Cantillana (Lagartos)

75′ Andro Kovacic (DOBS)

Tarjetas rojas:

No hubo.

Puedes ver el partido a partir de las 2 horas de transmisión

Nota: Jorge Aldunate – Arusa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*