Los penales fueron claves para Universidad Católica y Country Club. Disputarán la final del Torneo Top 8 este fin de semana

En ambos partidos de semifinales los penales fueron el factor clave para dar el acceso a cruzados y galeses para instalarse en la final del Torneo Nacional de Clubes Top 8 Juan Maestro.


Javier Reyes cerró el partido para Country en tiempo cumplido

Country Club enfrentaba al favorito para este certamen, COBS. En la cancha número 1 en Mantagua fue un encuentro apasionante. Los ex alumnos del Craighouse se colocaban adelante en el marcador gracias a la anotación de Tomás “Choclo” Salas cuando iban 8 minutos del primer tiempo. Era un partido apretado, y a los 14 el capitán de Los Cóndores 7, Felipe Brangier tras una buena jugada del cuadro de La Reina anotaba en el sector izquierdo del ingoal inglés para dejar la cuenta 5-3, pero a los 22 minutos Salas nuevamente marcaba un penal para adelantar a los roji azules por un 6-3.

De ahí en adelante el protagonismo sería para Javier Reyes, el fly del cuadro galés apoyaría en el ingoal de COBS a los 30’ y el mismo generaba la conversión para dejar al “Country” por un 12-6 adelante.

En el segundo tiempo, transcurrido 9 minutos nuevamente sería el “King” quien volvía a marcar vía un penal para dejar la cuenta con un 15-6 a favor de Country Club. Cobs sintió el golpe y venía la tromba de los de Pie Andino, a los 56’ marcaba Nicolás Garafulic y a los 63 Jan Hasenlechnner los que eran ratificados por Salas, para dejar adelante a COBS por un 20-15, un final para comerce las uñas era el que había en Mantagua.

Pero llegaría el empate de los azules, cuando a los 69’ minutos el full back Pablo Casas lograba marcar un nuevo ensayo para Country el cual no podía ser convertido por el “king” y había un empate a 20 tantos, el cual se mantendría hasta el tiempo cumplido del partido, pero quedaría una oportunidad más, un penal de COBS cerca de los 15 metros del touch y a la altura de la línea de 22 metros, el cual Reyes ubicaba la pelota, silencio total en Mantagua al momento del kick de Reyes el cual lentamente ingresaba por en medio de la hache y el Country obtenía una importante victoria para instalarse en la final del torneo en su propio reducto el próximo fin de semana, 23-20 resultado final.

En el alargue lo ganó UC

Al igual que en la semifinal de COBS y Country Club, el partido desarrollado por UC y Old Boys fue muy ajustado. Luego de una igualdad a 18 tantos en el tiempo regular, fue necesario alargue para definir quien sería el rival de Country Club quien ya a esa altura del partido había derrotado a COBS.

Old Boys fue quien se colocó en ventaja en el marcador por medio de ex puma Mauro Comuzzi con conversión de Maturana, pero UC poco a poco fue dominando las acciones, y fue así que a los 22 minutos de encuentro fue el experimentado Benjamín Soto quien descontaba para los cruzados para dejar la cuenta en un 7-5 a favor de los ex alumnos del Grange, luego sería el segunda linea Javier Eissman quien apoyaría un nuevo ensayo con conversión del fly Barahona para colocar adelante a los cruzados por un 12-7, Barahona sumaría dos penales más para cerrar la primera fracción y dejar el marcador 18-7 cuando se iban al descanso.

El segundo tiempo fue de trámite parejo y donde los nervios en ambos cuadros fue quien más dominó, sin embargo Old Boys pudo igualar el marcador a 18 tantos gracias a dos penales del “flaco” Maturana, fin de la segunda fracción empatados y debían ir al descanso para dar paso al alargue para definir al ganador.

Ambos equipos intentaron buscar los espacios para poder acercase a los ingoals correspondiene, pero sería la UC que dentro de uno de sus ataques se acercaba a línea de 22 metros de Old Boys y rescataban un penal. Barahona frente al balón y lograba marcar para desatar la fiesta cruzada tras el certero disparo que colocaba fin al partido.

El próximo fin de semana los cruzados enfrentarán a Country Club en La Reina en la gran final del Torneo Nacional de Clubes Juan Maestro 2019.

Fotografías: Arusa – José Leal / Victor Montalva

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*