All Brads y Mano RC a la final de Desarrollo ARUSA

La gran final de Desarrollo ARUSA será animada por los equipos de All Brads y Mano RC, el próximo 5 de octubre a las 10:00 hrs. en el Prince of Wales Country Club (PWCC).


La primera de las llaves, Arica vs All Brads, se jugó el pasado sábado 28 de septiembre en el marco de las semifinales desarrollado en Mantagua, Quintero. El partido comenzaría con el equipo de los exalumnos del Bradford School poniéndose rápidamente arriba en el marcador con un temprano try en el minuto 3. Arica, buscando ordenar sus piezas, no lograría reponerse al impulso de los de verde y azul, llevándose 2 nuevos tries, en los 13’ y 27’ del primer tiempo; de hecho, no sería hasta el minuto 30 en que la colonia nortina encontrara el rumbo, matriculándose con una visita efectiva al in goal rival y, 3 minutos más tarde, con una nueva conquista. El partido, bastante igualado hasta entonces, vería un nuevo try por parte de los Brads, con el tiempo ya cumplido, cerrando así la primera mitad en 12 – 26, favoreciendo a los verdeazules.

La segunda mitad arrancaría de manera similar, con un try en los 41’ a favor de All Brads y con uno en los 46’ para el conjunto de Arica. Los de la camiseta celeste sabían que corrían con el marcador en contra, cosa que significaba una presión mayor que, poco a poco, fue causando mella en su defensa. Así, en el minuto 53, los Brads parecían sentenciar el partido con un nuevo try, sin embargo, los nortinos volverían a decir algo en los 61’ con un try a su favor. Los 20 minutos restantes, los verdeazules lograrían controlar la situación y evitar la contra del conjunto ariqueño, incluso marcando un nuevo try a solo 7 minutos del final, poniendo así un 26 – 45 en el tablero que los llevaría directo a la final de la categoría.

Por la otra semifinal, se encontraron Mano RC y Alywen, en un partido disputado el día 29, en la cancha del Estadio Nacional. El partido arrancaría con un equipo multicolor volcado totalmente al ataque, cosa que se reflejó en los 5 tries que marcarían dentro de los primeros 22 minutos. Alywen, viéndose sobrepasado ante la envergadura del equipo de Independencia, buscaría distintas fórmulas, tratando de sobrellevar la presión de su contraparte. No obstante, Mano seguiría su fórmula de trabajo, logrando así llevarse el primer tiempo por 42 – 3.

El segundo tiempo tendría una tónica diferente; la intensidad del primer tiempo se reflejó en el rendimiento de los multicolores que, poco a poco, comenzaban a cometer errores de manejo, perdiendo efectividad en su despliegue de juego. Alywen aprovecharía este lapsus para sumar un try en el minuto 48, mostrando un mejor estado físico. Mano volvería a apoyar un try en los 52’, sin embargo, luego se volcaría totalmente en materia defensiva ante la respuesta de los puente altinos que, durante largos pasajes, presionaron y presionaron ofensivamente en el territorio de los multicolores, sin lograr descontar puntos. Finalmente, el marcador definitivo sería 49 – 10 a favor de Mano, cosa que les entregaba la clasificación a la final.

De esta forma, la final será entre All Brads y Mano, dos equipos que provienen del mismo grupo clasificatorio y que se enfrentaron 2 veces durante el torneo, con una victoria para cada equipo. El primero de ellos fue el partido válido por la sexta fecha, jugado el 29 de junio en Rancho Sport, donde, en un lluvioso día, All Brads no pudo resolver el cerrado juego propuesto por Mano, cayendo 5 – 13. El otro enfrentamiento, correspondiente a la decimotercera fecha, sería el disputado el 31 de agosto en Estadio Nacional donde, tras un partido bastante igualado, Brads lograría encontrar espacios hacia el final del partido, llevándose la victoria por 24 – 33.

De esta forma, la invitación se encuentra abierta para acompañar a estos equipos en la gran final que develará quién será el campeón del Torneo Central de Desarrollo 2019 de ARUSA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*