Old Macks y COBS son los finalistas de la categoría Intermedia

Con soberbia actuación del fly reñaquino Juan Pablo Guzmán y crack Ensure Advance del mes de julio, Old Mackayans derrotó 22-10 a la Universidad Católica de Jaime Escobar y clasificó a la gran final del Torneo Juan Maestro Central 2019 de la categoría Top 8 Intermedia.

Excelso, magnífico, espectacular. Sobran adjetivos para definir el triunfo por 22 a 5 de la Intermedia de Old Mackayans RFC ante su símil de Universidad Católica, situación que le posibilitó a los reñaquinos matricularse en la final del Torneo Juan Maestro Central 2019 de la categoría Top 8 Intermedia.


En un muy peleado primer tiempo, recién a los 28′ los de la camiseta a cuadros pudieron abrir el marcador a través del su experimentado apertura Juan Pablo Guzmán. Eso basto para que los mackayinos se fueran 5 a 0 al descanso.

Ya en el complemento, la Intermedia de los cruzados logró igualar las acciones a los 44′ gracias a un ensayo de Bastián González. Sin embargo alentados por los “Boca Seca” los los mackayinos se prendieron y consiguieron tres ensayos apoyados por José Eduardo López (65′), José Iturrieta (69′) y Nicolás Pellerano, este último con conversión de Guzmán, desnivelando la balanza 22 a 5 a favor de los ex alumnos del Mackay.

Al final, el postrero try del cruzado Felipe Silva a los 78′ sirvió para acercar a la franja en el marcador, finalizando el juego por 22 a 10. De esta manera, el quince de Reñaca clasificó a la final de la categoría Top 8 Intermedia del Torneo Juan Maestro Central 2019. MVP Juan Maestro de este partido fue elegido Vincent Laclabere, segunda línea de los albiazules.

En la final, los mackayinos se verán las caras ante el COBS del otro Crack Ensure Advance y viejo conocido albiazul: Francisco Cruz. Dicho match arrancará a las 15:30 horas del el próximo sábado 5 de octubre en el Prince of Wales Country Club. Las entradas para este compromiso ya están a la venta a través del sistema ticketplus.

En la vereda opuesta, una vez concretada la derrota Jaime «Ensure» Escobar anunció su retiro, tras treinta y tres temporadas defendiendo a la franja. Así, con cincuenta y tres años de edad uno de los máximos de la Católica cuelga los botines tras haber ganado una infinidad de títulos y con el honor de haber jugado a lo largo de su carrera junto sus hermanos, amigos y este último año con su hijo homónimo. Por cierto, ahora Jaime Escobar JR será el encargado de tomar la posta del mítico clan Escobar en las huestes precordilleranas. En Arusa de corazón esperamos que el retiro de Jaime sea con elástico y lo veamos adentro de la cancha en 2020. De no ser así, le deseamos todo el éxito del mundo en su nuevos desafíos.

Ficha técnica:

Torneo Juan Maestro Central 2019

Semifinales Top 8 Intermedia

Sábado 28 septiembre 2019 – 14:40 horas

Campus Deportivo The Mackay School Mantagua, Quintero

Cancha 1

Referee: Patricio Jara

Asistentes: Roberto Jeldres – Pierina Laguna

Old Mackayans RFC (22): 1. Matías Valenzuela, 2. Pablo Vilches (c), 3. Martín Comas, 4. Vincent Laclabere, 5. José Antonio Iturrieta, 6. Mauricio Soruco, 7. Martín Yaconi, 8. Sebastián Viñales; 9. Sebastián Novoa, 10. Juan Pablo Guzmán, 11. Felipe Caballero, 12. Caleb Morán, 13. Vicente Gorichón, 14. José Eduardo López y 15. Paulo Valdés.

Suplentes: 16. Sergio Pino, 17. Gonzalo Valenzuela, 18. Esteban Karmy, 19. Matthew Faille, 20. Nicolás Pellerano, 21. Juan Pablo Barrientos, 22. Francisco Casasempere y 23. Cristóbal Rodríguez.

Head coach: Maximiliano Machado.

Universidad Católica (10): 1. Juan Henríquez, 2. Francisco Silva, 3. Andrés Silva, 4. Sergio Castex, 5. Joaquín Martínez, 6. Bastián González, 7. Juan Ignacio Ruiz-Tagle, 8. Simón Moyano; 9. Santiago Izurieta, 10. Benjamín Grossling, 11. Jaime Escobar JR, 12. Raúl Duhald, 13. Yuu Kurikara, 14. Nicolás Asenjo (c) y 15. Tomás Rivas.

Suplentes: 16. Aquilino Alonso, 17. Mauro Pancerón, 18. Jaime Escobar, 19. Luis Silva, 20. Fernando Osorio, 21. Pablo Boettcher, 22. Elías Bruckfield y 23. Joaquín Baraona.

Head coach: Bernardo García.

Anotaciones:

Primer tiempo:

28′ 5-0 Try Juan Pablo Guzmán (OM)

Segundo tiempo:

44′ 5-5 Try Bastián González (UC)

65′ 10-5 Try José Eduardo López (OM)

69′ 15-5 Try José Iturrieta (OM)

73′ 22-5 Try Nicolás Pellerano con conversión de Juan Pablo Guzmán (OM)

78′ 22-10 Try Felipe Silva (UC)

Tarjetas amarillas:

3′ Andrés Silva (UC)

43′ Pablo Vilches (OM)

68′ Tomás Rivas (UC)

Tarjetas rojas:

No hubo.

Fuente: Arusa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*