Los ‘All Blacks’ arrollan a Canadá

Nueva Zelanda destrozó a Canadá por 63 a 0 (ensayos 9-0) en su segundo partido en el grupo B de la Rugby World Cup Japón 2019. El partido contó con la presencia desde el inicio de tres hermanos, los Barrett, algo que no sucedía desde que Tonga en 1995 alineó a los hermanos Vunipola.

Fue un entrenamiento con público para los All Blacks, ya que no encontraron oposición por parte de Canadá. De movida se jugó en las 22 canadienses donde a los 4 minutos con un maul que avanzaba el árbitro terminó otorgando try penal. A los 8 Richie Mo’unga la cruzó desde el centro a la derecha para la entrada de Jordie Barrett que la tomó y apoyó. A los 16 se mandó Sonny Bill Williams rompiendo la defensa para marcar el tercer try del partido.

Pasados los 20 minutos Canadá tuvo su ataque peligroso cuando en el medio la perdió Sonny Bill Williams y Gordon McRorie que estaba atento la agarróy generó el ataque que puso a Peter Nelson a correr hasta las 5 donde Beauden Barrett lo frenó. Canadá estuvo unos minutos en campo neozelandés sin éxito y los All Blacks volvieron al ataque. Cerca del final de la primera mitad el pie de Sonny Bill Williams puso la pelota bajo los palos donde Beauden Brrrett entró y marcó el cuarto try que le dio el punto bonus. Richie Mo’unga se encargó de anotar todas las conversiones y por eso se fueron al vestuario con un 28 a 0 inapelable.

El segundo tiempo ya arrancó con ensayo de los All Blacks, cuando tomaron la salida y Sonny Bill Williams quebró la defensa, corrió y la cedió a Rieko Ioane en la izquierda que se encargó de marcar. Apenas 4 minutos y llegò el sexto try de los All Blacks, en manos de Scott Barrett, try que marcó un hito: los 3 hermanos Barrett iniciaron el partido y marcaron tries.

Dos minutos después saliendo de un ruck rompieron la defensa canadiense y Shannon Frizell marcó el séptimo try. Luego llegaron los 2 tries del recién ingresado Brad Weber. Con todos los ensayos convertidos por Richie Mo’unga el marcador estaba en 63 a 0. De ahí hasta el final los All Blacks se relajaron un poco y no exigieron tanto al flojo Canadá, con lo que cerraron el marcador. En la última jugada se escapó Beauden Barrett y pudo haber llegado al try pero se le cayó cuando iba a ser tackleado. Fue lo último en un partido en el que no hubo equivalencias.

Formaciones NUEVA ZELANDA

1. Atu Moli, 2. Liam Coltman, 3. Angus Ta’avao, 4. Patrick Tuipulotu, 5. Scott Barrett;, 6. Shannon Frizell, 7. Matt Todd, 8. Kieran Read (c);

9. TJ Perenara, 10. Richie Mo’unga, 11. Rieko Ioane, 12. Sonny Bill Williams, 13. Jack Goodhue, 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

Reservas: 16. Codie Taylor, 17. Ofa Tuungafasi, 18. Nepo Laulala, 19. Samuel Whitelock, 20. Ardie Savea, 21. Brad Weber, 22. Ryan Crotty, 23. Ben Smith.

Entrenador: Steve Hansen.

CANADÁ

1. Djustice Duru-Sears, 2. Eric Howard, 3. Colet Keith, 4. Evan Olmstead, 5. Conor Keys, 6. Lucas Rumball, 7. Matt Heaton, 8. Tyler Ardron (c);

9. Gordon McRorie, 10. Peter Nelson; 11. DTH Van Der Merwe, 12. Ciaran Hearn, 13. Conor Trainor, 14. Jeff Hassler; 15. Patrick Parfrey.

Reservas: 16. Andrew Quattrin, 17. Hubert Buydens, 18. Jake Ilnicki, 19. Michael Sheppard, 20. Josh Larsen, 21. Phil Mack, 22. Taylor Paris, 23. Andrew Coe.

Entrenador: Kingsley Jones.

Síntesis del partido NZL – CAN

7 – 0 / min 4 / NZL try penal

14 – 0 / min 8 / NZL try – Jordie Barrett conv Richie Mo’unga

21 – 0 / min 16 / NZL try – Sonny Bill Williams conv Richie Mo’unga

28 – 0 / min 36 / NZL try – Beauden Barrett conv Richie Mo’unga

28 – 0 / Entretiempo / Tries 4-0

35 – 0 / min 40 / NZL try – Rieko Ioane conv Richie Mo’unga

42 – 0 / min 44 / NZL try – Scott Barrett conv Richie Mo’unga

49 – 0 / min 46 / NZL try – Shannon Frizell conv Richie Mo’unga

56 – 0 / min 49 / NZL try – Brad Weber conv Richie Mo’unga

63 – 0 / min 56 / NZL try – Brad Weber conv Richie Mo’unga

63 – 0 / Final / Tries 9-0

Estadio: Oita Stadium.

Árbitro: Romain Poite (Francia).

Asistentes: Pascal Gauzere (Francia) y Alexandre Ruiz (Francia).

TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

Clasificación Grupo B

1. Italia : 10 pts

2. Nueva Zelanda : 9 pts

3. Sudáfrica : 5 pts

4. Namibia : 0 pts

5. Canadá : 0 pts

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*