Pangue, UDEC y Wallmapu se clasifican al TNC femenino 2019

El pasado 29 de septiembre se disputó la 4ta y última fecha del Zonal Centro Sur, en la Universidad del Bío-Bío, Campus Fernando May, Chillán. Esta fecha tenía vital importancia para los equipos en competencia ya que definiría quienes serían las 3 escuadras clasificadas al TNC a realizarse el 19 y 20 de octubre en Santiago.

Los resultados de la fecha coronaron a Wallmapu con 24 puntos, seguidas muy de cerca por Rucamanque con 20 tantos. Más abajo, en la tercera posición, quedó U. de Concepción con 16 puntos. En la parte media de la fecha, quedaron UFRO con 12, Pangue con 10 y Asgard con 8; cerrando el cuadro de la jornada con 6 tantos para Panteras y 4 para Bío-Bío. Cabe destacar el papel jugado por el 7 de Wallmapu que, al cerrar esta jornada, cierra una competición de manera invicta, llevándose además los galardones a Mejor jugadora y Try-Woman, gracias al desempeño de su capitana Daniela Baeza.

De esta forma, y sumando las 3 fechas anteriores, la tabla total entregó los tres cupos al Torneo Nacional de Clubes Femenino, los cuales recaen en Wallmapu (72 pts.), UDEC (70 pts.) y Pangue (58 pts.). Si bien, Rucamanque (46 pts.) y UFRO (40 pts.) quedaron fuera de los puestos clasificatorios, el 4to y 5to lugar respectivo en la tabla general no es menor ya que, los 3 equipos provenientes de Temuco, se sumaron al torneo desde la segunda fecha, cosa que incidió directamente en su puntaje. Asgard (36 pts.), Bío-Bío (28 pts.) y Panteras (22 pts.) cerraron la tabla general de la clasificación Centro Sur.

De esta forma, y tras 4 intensas fechas zonales, ya tenemos a los 3 representativos del Centro Sur que se darán cita en Santiago el 19 y 20 de octubre para competir por el título máximo de clubes en nuestro país; Pangue, UDEC y Wallmapu estarán presentes en el TNC femenino 2019, buscando proclamarse las campeonas nacionales de la disciplina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*