Leones da la sorpresa y derriba al líder en el Torneo de Clausura de Arica

El pasado 28 de septiembre se disputó la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2019 de Arica Rugby, en la cancha de rugby del Estadio Carlos Dittborn, en una jornada a cargo del cuadro de JOBS y que, en la clasificación general, nos entregó una gran sorpresa.


En categoría adultos se encontraron Búfalos y Llaretas en un partido que, si bien fue dominado por los de verde y azul, tuvieron que trabajar constantemente en detener a los albirojos que no entregaron el partido fácilmente. Así, pese a los buenos pasajes de juego de Búfalos, Llaretas se llevaría una amplia victoria por 20 – 53. En el otro encuentro de la jornada, Armored se enfrentaba a Leones en un encuentro que, al menos por la estadística, contaba con un favorito. No obstante, ante todo pronóstico, fueron 80 minutos muy parejos donde ni los ariqueños ni los iquiqueños cedían un centímetro de terreno en el juego, cosa que se reflejaría en gran parte de las acciones dentro del campo de juego. Finalmente, sería Leones quien se alzaría con la victoria por 28 – 36, dando un golpe clave en la competencia que podría tener a un nuevo protagonista, considerando que aún restan 6 fechas.

Tras esta fecha, Armored (15 pts.) y Llaretas (15 pts.) lideran la tabla, quedando los iquiqueños a la cabeza gracias a 1 try más a su favor en comparación a Llaretas. Terceros aparecen Leones (7 pts.) que al igual que JOBS (5 pts.) marchan con un partido menos, por lo cual aún se encuentran metidos directamente en la competencia. Cierra la tabla Búfalos (1 pt.) que, si bien no ha logrado sumar puntos, ha jugado solo 2 partidos hasta ahora.

La quinta fecha se jugará el 5 de octubre y se encontrará a cargo de Armored. En la previa, a eso de las 13:00 hrs. se jugará como antesala de los encuentros adultos, dos partidos de Seven M-14 entre JOBS y Coyotes de Iquique, y el partido XV Juveniles de Vizcachas ante JOBS. La categoría adultos tendrá a Llaretas enfrentando a Leones a eso de las 15:00 hrs. y, cerrando la jornada, Búfalos recibirá a JOBS a las 16:30 hrs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*