Se viene el World Rugby Challenger Sevens a Chile y Uruguay

Se jugará en Viña del Mar y en Montevideo en febrero; participan 16 selecciones y repartirá ocho lugares a la Qualy de Hong Kong

Se jugará en Viña del Mar y en Montevideo en febrero; participan 16 selecciones y repartirá ocho lugares a la Qualy de Hong Kong

Se jugará en dos fechas, el 15 y 16 de febrero en Viña del Mar en Estadio Sausalito y el 22 y 23 de ese mismo mes en el estadio Charrúa, aunque mantendrá el nombre de Seven Punta y seguirá teniendo con organización de Old Boys. 

Participarán dos selecciones por región (como hasta ahora en Hong Kong) más la Unión organizadora. Esos 13 equipos pelearán por ocho plazas para Hong Kong, y además habrá tres invitados: Argentina, México y un tercer equipo que saldrá de entre Colombia o Paraguay. 

Los ocho mejores (sin contar a los invitados) jugarán en Hong Kong en abril, en busca de una plaza directa entre los 15 mejores del mundo que disputan el Circuito Mundial.

De esa manera, más equipos consiguen lugar en competencia internacional, y se amplían los torneos en los que participan los equipos de Tier2 que suelen ser parte del Seven de Hong Kong, entre ellos Chile. Así, los equipos entre el 17 y el 24 tendrán tres torneos en el año. Es un paso más de un incipiente Circuito Mundial B. 

Chile y Uruguay, con el apoyo de Sudamérica Rugby, han sido de los que más se han movido por ello, particularmente con la creación en los últimos años del Circuito Sudamericano entre ambas sedes, y con la intención de crear un circuito panamericano, que no ha encontrado mucho eco en EEUU y Canadá, que están enfocados en su participación en el Circuito Mundial A.

Además, el público chileno y uruguayo podrá disfrutar de un torneo de excelente nivel mundial, entre los equipos que luchan por ascender al Circuito. No coincidirá con la Americas Rugby Championship, que este año se muda a julio-agosto, aunque sí con la Super Liga Sudamericana, que comienza en febrero.

Los Equipos

Asia: Japón y Hong Kong

Norte América y Caribe: Jaimaica, Bermuda, México

Sudamérica: Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, Colombia/Paraguay

África: Zimbawe, Uganda

Europa: Alemania, Italia

Oceanía: Islas Cook, Tonga

Fuente: Referee – Uruguay

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*