Los punteros de ARUS ratifican sus campañas en la fecha 15 del Super 9

El pasado 5 de octubre se vivió la decimoquinta fecha del Super 9 de ARUS; una fecha intensa y que por un lado ratificó a los punteros del torneo y también nos entregó un par de luces respecto a lo que se viene de cara a las 3 fechas regulares que restan del torneo.


Los Lobos derriban a los Mitológicos.

En la Lobera en Puerto Montt, los locales de Lobos recibieron a Camahuetos, en un partido donde los mitológicos esperaban retomar el nivel mostrado a inicio de la campaña 2019. Sin embargo, el cuadro de las franjas verde y azules, sabía que tenía que golpear fuerte desde el primer minuto, cosa que les significó ponerse 3 tries arriba antes de los primeros 20 minutos de partido. El cuadro mitológico, lograría despertar en el minuto 22 cuando un try penal a su favor y la consecuente amarilla para los locales, les daría un espacio para reaccionar al envite de los pinípedos. Sin embargo, los portomontinos no dejarían de presionar y lograrían controlar al cuadro calbucano, anotando 3 tries más, cerrando así el primer tiempo 34 – 10.

Lobos no sacaría el pie del acelerador, ya que tan solo a los 43’ volvería con un try para aumentar la brecha con su contraparte. Este impulso también les traería una nueva amarilla en los 55, no obstante, el dominio de los locales ya les entregaba 2 tries más, transcurridos 20 minutos del segundo tiempo. Camahuetos, que a esa altura sentía el rigor de los locales, no bajaría los brazos y en los 65’ descontaría con un try; no obstante, Lobos que estaba inspirado se matricularía con 2 tries más, dejando una tarea imposible para los mitológicos a solo 10 minutos del final del encuentro. Los visitantes, marcarían 2 nuevos tries ya cerrando el partido, pero no les alcanzaría para revertir el buen trabajo de los locales que se llevarían el encuentro por 63 – 31.

Traukos se lleva 5 puntos desde el continente.

Jabalíes por su parte, tendría acción en calidad de local ante Traukos, en la cancha de Sitecna, Puerto Varas; donde querían hacer valer su localía ante el cuadro Chilote. El arranque de este encuentro fue bastante parejo, una defensa correcta del cuadro local que resistía un fuerte ataque por parte de Traukos que, ya en el minuto 13, lograría encontrar los espacios y conquistar el in goal local. Jabalíes debería extremar recursos, sin embargo una amarilla en los 27’, abriría una puerta importante para Traukos que en los últimos 10 minutos del primer tiempo lograría anotar 3 tries para irse al descanso 0 – 28 arriba.

En el segundo tiempo, Traukos administraría el juego, aprovechando su ventaja en el marcador. Pese a ello, Jabalíes buscaba alguna fórmula para dominar a los chilotes sin poder encontrar respuestas. Así, tras 20 minutos de un ir y venir, los isleños anotarían un nuevo try en los 60’. Jabalíes inauguraría su lado del marcador ya en los 72’, gracias a un try convertido, sin embargo a esa altura del partido, lo realizado por Traukos sentenciaría el 7 – 39 final del partido.

Austral vence en el choque de valdivianos.

Los dos equipos provenientes de Valdivia, se enfrentaron en la cancha de UACH, Isla Teja, en un dispar encuentro. Por un lado, haciendo de local, se encontraba CR Austral, equipo que lidera la competencia con solo dos partidos perdidos a lo largo del torneo; realidad totalmente opuesta a la de los visitantes de Robles quienes, en un año bastante ingrato, no han logrado rescatar puntos, siendo los actuales colistas del torneo.

Haciendo eco de lo anterior y ratificando su cartel de favoritos, Austral entraría con todo su ímpetu a la cancha e inauguraría el marcador a los 2 minutos del encuentro. De ahí en más, y pese a la resistencia de los Robles, Austral se adueñaría de las acciones, logrando 6 tries más, quedando con un categórico 49 – 0 a su favor, al finalizar los primeros 40 minutos.

El segundo tiempo, arrancaría de forma similar, con los pingüinos marcando un try en los 42’. Robles pese al marcador, seguiría tratando de encontrarse con su juego y a momentos lograría luces de ello, materializándose en un try a los 49 minutos. Austral, que seguía aumentando su marcador, dejaba espacios que el cuadro de robles volvería a aprovechar para sumar en su marcador con un try en el minuto 68; no obstante el cuadro albirojo hizo notar su categoría y oficio, anotando 4 tries más durante los últimos 10 minutos, declarando así un amplio 89 – 12 que les ratifica en su calidad de punteros.

Potros se alza de local y sube en la tabla.

En la cancha de Los Curas, en Río Bueno, Potros recibía a URO en un partido que era decisivo para ambos equipos quienes, en los últimos encuentros, venían subiendo su nivel de juego. De esta forma, URO que marcha sexto en la tabla quería imponer el juego que había hecho temblar a los punteros en las jornadas anteriores, incluyendo la victoria sobre Austral en la fecha 14 y las ajustadas derrotas ante Traukos en la fecha 12 y ante Lobos en la fecha 7. Potros por su parte, quería tomar revancha del empate que habían tenido en la sexta fecha contra los osorninos; un 20 – 20 que iniciaba el repunte del equipo riobuenino.

El partido no estuvo lejos de lo que se esperaba, dos equipos que mostraron un nivel muy parejo y que no lograron establecer una mayor diferencia. Esta vez, serían los locales quienes por un escaso margen de 2 puntos se llevarían la victoria por 19 – 17, en un partido que se mantuvo intenso hasta el último minuto.

Junto con el triunfo, este resultado habla del crecimiento que han tenido los Potros, ya que como veníamos viendo en las últimas fechas, URO venía con un buen ritmo de juego. Más allá del resultado; que hace que Potros suba a la séptima posición justo debajo de URO; este partido evidencia un crecimiento positivo en el rugby del sur y pone la expectativa en lo que ambos equipos puedan hacer en el cierre de temporada y de cara al 2020.

Así, a solo 3 fechas de terminar la fase regular del campeonato, el Super 9 ya empieza a tomar forma, con los equipos que poco a poco se consolidan en la punta de cara a la clasificación a las finales; no sin antes entregarnos más de alguna sorpresa #ConLaFuerzaDelSur.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*