Costa del Sol y Alianza Sportif son los finalistas del Torneo Regional Clausura ARRV 2019

Fotografía: Gentileza Felipe Martínez ARRV

El sábado recién pasado, se vivieron las semifinales del Torneo Regional Clausura de la ARRV, donde se enfrentarían Costa del Sol ante Deportivo del Valle y Alianza Sportif ante VARC.


Así, a las 16:00 hrs. en la cancha de BASF, arrancaría el encuentro donde Costa del Sol actuaría de local ante un siempre complicado Deportivo del Valle. Si bien el encuentro partió bastante parejo dentro de los primeros 20 minutos, los visitantes tomaron rápidamente la delantera, cerrando la primera mitad por 5 – 19. En el segundo tiempo, Costa invertiría los papeles, llegando a ser ellos quienes tomen la delantera y, con 3 tries a su favor, cerrarían el encuentro en 22 – 19, cosa que situaba a Costa del Sol en la final del torneo.

En paralelo a encuentro anterior, en la cancha del Complejo Deportivo de la Refinería Concón, el equipo de Alianza Sportif recibía al cuadro de VARC. Alianza rápidamente se pondría arriba en el marcador con 2 tries antes de los primeros 15 minutos y sumaría uno más en los 30’. VARC, aprovechando que desde el minuto 33 los franceses jugaban con uno menos por una tarjeta amarilla; descontaría con un try en los 38’, lléndose al descanso 19 – 7. La segunda mitad bajaría en intensidad, no obstante, en los 52 minutos de juego, Alianza volvería a anotar un try, cosa que le sería devuelta de igual forma solo 4 minutos más tarde. Cerraría el marcador un try de la alianza en los 63’, que jugaba en superioridad numérica ante la indisciplina del cuadro visitante. Las indisciplinas no pararían en el cuadro de Villa Alemana, cosa fatal en sus pretensiones de dar vuelta un marcador adverso que finalmente favorecería a los franceses por 31 – 17, dándoles así el paso a la final.

Con Costa del Sol y Alianza Sportif clasificados, solo resta esperar a que se confirme la locación que este 12 o 13 de octubre reciba la final del Torneo Regional Clausura 2019 y que nos entregue al nuevo equipo monarca de la región de Valparaíso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*