Dos chilenos ex PWCC se suman a la liga española

Augusto Sarmiento a la derecha

RugbyChile.cl conversó con el seleccionado nacional Augusto Sarmiento quien junto a Pablo Casas serán parte de la División de Honor hispana.


El fin de semana que recién pasó la UC derrotó 24-21 en una final dramática a Country Club por la finalísima del TNC Top 8. Pues bien, luego de pasar el trago amargo, los exgaleses Augusto Sarmiento y Pablo Casas –ambos titulares en la definición– ahora parten en búsqueda de nuevos rumbos.

Y es que los jugadores nacionales se sumarán a la “armada” chilena en el país ibérico, integrándose al Complutense Cisneros, cuadro de la primera división española. En el caso de Augusto Sarmiento, el contacto se dio luego del test match entre Chile y España disputado en junio pasado en Valparaíso. Allí, un agente ibérico se interesó en él y lo contactó para ser parte del elenco madrileño.

“Decidí venir a España porque es una liga que está en ascenso constante, con un muy buen ritmo de juego, bastante físico, que cuenta con muchos jugadores extranjeros que le dan un nivel alto a la liga”, explicó el segunda línea.

Y agregó que “la oferta del club me enganchó harto, me dan la posibilidad de continuar mis estudios acá, hacer un post grado en Derecho”.

En cuanto a sus expectativas, el exPWCC dijo que “son altas. Quiero jugar a un buen nivel, afirmarme en el equipo y obvio hacer una buena temporada. Ayudar al equipo a subir en la tabla y poder pelear el campeonato”.

Sarmiento llegando a limpiar el ruck

Por último, también se refirió sobre la dolorosa final perdida a manos de la UC en la última final del rugby nacional. “Aun con la rabia dentro de haber perdido, siento tranquilidad. Fue una batalla increíble, un partido tremendo frente a un rival durísimo, que sabe de oficio y de trabajar los partidos, con un pack potente y que nunca bajó los brazos. Desgraciadamente nos tocó perder. Fueron dos penales por lado y ellos tuvieron mejor puntería nomás”, puntualizó.

Pablo Casas, el full back se suma a la Liga de Honor de España

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*