Avanza proyecto de estadio regional de rugby para Magallanes

El presidente de la Asociación de Rugby de Magallanes, Felipe Navarro, se reunió el lunes pasado con el edil de Punta Arenas, Claudio Radonich, para avanzar en la concreción del proyecto.

Buenas noticias llegan desde el extremo sur del país. Y es que el lunes pasado la Municipalidad de Punta Arenas y la Asociación de Rugby de Magallanes (ARUMA) lograron acuerdo -no formal todavía- para llevar a cabo la construcción del primer estadio de rugby para la región.

Según Felipe Navarro, Presidente de ARUMA, la idea conlleva transformar este estadio en un complejo pensando en el Alto Rendimiento y la profesionalización del deporte ovalado

“La idea es construir una cancha de rugby con todas las comodidades; quiere decir, con tribunas, camarines, una sede para la Asociación y todo ese tipo de infraestructura necesaria para el desarrollo del rugby”, explicó el timonel.

La solicitud de la directiva ARUMA pasó por emplazar el estadio en la zona de un parque municipal. “El Alcalde nos aceptó un plano con la propuesta que hicimos de la infraestructura, y esto debería formalizarse en poco tiempo”, afirmó Navarro.

Vale destacar que el rugby magallánico pone mucho énfasis en el rugby juvenil e infantil-escolar. Además, el mandamás del rugby de Magallanes afirmó que el próximo año desarrollarán rugby juvenil femenino.  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*