Traukos vence en el clásico del Super 9

La fecha 16 del Super 9 de ARUS nos dejó sin duda alguna uno de los partidos más memorables en lo que va del torneo del sur; se enfrentaban los punteros del campeonato, en un encuentro digno de una final.

Traukos vence al líder.

Hasta Llau Llao, Castro, viajó el equipo de Austral, en uno de los partidos más importantes para el desarrollo del torneo. De locales se encontraba Traukos, con hambre de hacer valer su localía y llevarse este ya clásico encuentro del sur.

El partido comenzaría con dos equipos atacando férreamente sobre las defensas contrarias; Traukos con un poco más de efectividad, rompería por la banda en el minuto 10, llevándose un primer try que comenzaría a cimentar su dominio. Viéndose arriba en la cuenta, y con un poco más de ideas, los isleños no soltaron la presión sobre el cuadro valdiviano quienes, sin dejar de presionar, lograrían contener el ataque local. Ya avanzado el partido, la presión de ambos lados no decaía y, serían los fordwards chilotes, quienes harían fuerte su juego, permitiendo dos tries para Traukos, en los 32’ y 35’. Así, con dos equipos que no se cedían centímetros, terminaba el primer tiempo, con Traukos tomando una sorpresiva e inesperada ventaja, producto de un juego con mucha personalidad.

El segundo tiempo sería una nueva historia en el desarrollo del partido; los valdivianos habían logrado enfriar la cabeza y salir con nuevas metas a los últimos 40 minutos. Traukos, que veía al equipo albirojo venirse con todo en contra, cometería un par de indisciplinas que le entregarían un penal a los visitantes en el minuto 43 y 45 minutos más tarde, les significaría una tarjeta amarilla en su línea de backs. Esto abriría las puertas a los pingüinos que en el minuto 54 se encontrarían con el in goal rival. Traukos lograría controlar el envite de los australes, sin lograr tener una posesión clara del balón. Ya en los 67’ un equipo chilote desgastado, pero aún resistiendo a los albirojos, tendría una nueva amarilla; a esa altura, Austral buscaba con desesperación cambiar las tornas del partido, cosa que le traería dos nuevos tries en los 68’ y 72’. De allí en más, Traukos se afinaría defensivamente, evitando los penales y logrando contener el ímpetu de los australes; cosa que le daría resultado y lograría llevarse por un estrecho y dramático 19 – 18 este partido clásico del sur.

Robles logra su primera victoria.

En la cancha 2 del Parque Saval, Robles recibió a Potros en un encuentro que prometía mostrarnos una disputa pareja durante los 80 minutos de encuentro.

El partido comenzó con Robles poniéndose rápidamente arriba gracias a un try en el minuto 9, cosa que marcaba una pauta en el dominio del partido en curso. Potros con algo de imprecisiones no podía hacer valer su juego, entregándole la posesión a los locales; manteniéndose un partido muy parejo en cuanto a la disputa del balón. Los locales, sabiendo que Potros necesitaba solo un espacio para revertir el juego, continuarían presionando hasta que en el minuto 31 lograrían 3 puntos más a su favor. Cuando ya parecía cerrar el primer tiempo, Potros lograría descontar por medio de try convertido en los 38’, para irse así 8 – 7 al entre tiempo.

El segundo tiempo, la consistencia de los ataques de ambos equipos bajaría ante la presión defensiva que les llevaría a tener menos tiempo la pelota viva. Potros aprovecharía un poco más de aire e ideas y comenzaría a tomar la delantera en las acciones, llevándose un nuevo try en el minuto 60. Robles, sin entregar el partido, lograría aguantar e ir a buscar algo más; sin embargo el igualado duelo entre ambos equipos parecía no romperse. No sería hasta el minuto 75, en un agónico try, que los locales lograrían ponerse arriba gracias a un try convertido, quedando solo 3 puntos sobre los riobueninos. Los locales sabrían cuidar esta ventaja por los escasos minutos que restaban en el reloj, llevándose el partido por 15 – 12, siendo esta su primera victoria en el campeonato.

Camahuetos vuelve a su buen rendimiento.

Camahuetos, el cuadro mitológico, se vestía de local para recibir a Old Rams en la cancha Las Gaviotas, Calbuco. Para los locales, este constituía un partido clave para poder pensar en recuperar el buen nivel que mostraron en el arranque del torneo, mientras que los Rams buscaban remontar en la tabla en un partido que en el papel aparecía muy dispar.

El primer tiempo, sería de amplio dominio de los locales que rápidamente se pondrían arriba en el marcador en el minuto 4. Los Rams que buscaban espacios, no lograban marcar una posesión clara del balón y resistían de la mejor manera posible el fuerte ataque propuesto por los mitológicos. Esto se notaría ya que tras el arranque, los locales deberían trabajar bastante antes de volver a anotar un try, ya en el minuto 25. 10 minutos más tarde, los calbucanos volverían a romper la defensa con un nuevo try, y coronarían su buen primer tiempo con un try a dos minutos del final, lo que les dejaría con una amplia ventaja de 28 – 0 sobre los visitantes.

Los portovarinos saltarían con un nuevo aire al segundo tiempo y, tan solo transcurridos 35 segundos del segundo tiempo, anotarían un try que les daba un respiro y un nuevo aire de cara al partido. Esto vendría acompañado de un try penal 6 minutos más tarde, cosa que hablaba de que los Rams habían vuelto al juego. El nuevo impulso de los visitantes complicaría el juego local y, en los 48, les significaría una tarjeta amarilla. Jugar con uno menos les haría despertar y reaccionar, logrando un try en los 49’. El partido se pondría muy parejo y Camahuetos tendría que resolver el juego propuesto por Old Rams, trámite en el cuál se llevarían una nueva amarilla en los 69’. Así mismo, los visitantes también tendrían una amarilla de la acción anterior, pero aún así lograrían un try en el minuto 71. Ya a estas alturas del partido, ambos equipos acusaban el desgaste de un duro encuentro y allí, los locales tendrían un espacio para consolidar una victoria, anotando tries en los 74’ y 82’; llevándose así el encuentro por 47 – 17.

URO ratifica su buen juego.

URO recibió a Los Lobos en Recinto Sago para lo que sería un gran partido entre ambos cuadros. Los osorninos buscaban mantener el buen desempeño de las últimas fechas mientras que los puertomontinos necesitaban volver a meterse en lo alto de la tabla.

Tan solo a dos minutos de iniciado el reloj, los locales se ponían arriba con un try, cosa que a los 4 minutos sería igualada por los pinípedos. Tras haber medido fuerzas en ese arranque, el partido encontraría una gran pausa dado que ambos cuadros se enfrentaban de igual a igual en la medianía de la cancha sin entregarse el balón. Lobos lograría en los 21 un try convertido, no obstante en los 29 tendrían una amarilla que le entregaría una gran ventaja a los locales que, gracias a una buena acción de su pateador, sumarían 9 puntos desde los penales, lléndose 14 – 12 arriba al entretiempo.

Lobos no quería soltar el marcador así que en el segundo tiempo buscarían también la fórmula de los palos. A esa altura, y tras el descanso, URO ya tenía una el aire suficiente como para poder hacer patente su juego, y comenzaría a machacar al cuadro puertomontino. Un try en los 46 parecía abrir el juego para los locales, pero Los Lobos seguían presentes y en los 54 marcarían un try a su favor. De aquí en más, los osorninos pisarían el acelerador a fondo y seguirían por los casi 30 minutos restantes de partido golpeando férreamente la defensa de Lobos, llevándose un try en los 62’. La resistencia de Lobos era efectiva, no obstante, no lograban recuperar el balón y hacer uso efectivo de sus posibilidades; allí descontar con el pie era una opción válida, pero no alcanzaría a descontar suficientes tantos como para poner en peligro el dominio local. Esto sería finiquitado por un try para URO en el minuto 79, llevándose así el encuentro por un amplio 42 – 25, que ratifica el buen momento de los osorninos.

Tabla de posiciones Fecha 16

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*